Tema del mes
Docentes en línea se dedica permanentemente a todos los temas que sus integrantes estén interesados en desarrollar para mejorar su formación profesional. Simultáneamente, cada mes centramos nuestra atención en algún aspecto concreto de los conocimientos necesarios para la incorporación de recursos virtuales a nuestra labor educativa.
A continuación, la lista de temas que desarrollamos entre todos:
Marzo de 2020: Emerging Education Futures. El futuro de la educación ya está aquí
Febrero de 2020: Proyecto: Canciones patrias en dibujos animados
Enero de 2020: TIC en Educación Superior: Desafíos y oportunidades
Diciembre de 2019: Educación a distancia en la educación universitaria en Argentina
Noviembre de 2019: Innovaciones educativas con tecnologías en Educación Superior
Octubre de 2019: Gamificación: aprender jugando
Septiembre de 2019: Pensamiento Computacional en el aula
Agosto de 2019: Uso e importancia de las TICs en la enseñanza universitaria
Julio de 2019: Literatura infantil en línea
Junio de 2019: El aula extendida como recurso para trabajar la generación Z
Mayo de 2019: Identidad Docentes en línea ¿Quiénes somos y qué buscamos?
Abril de 2019: Innovación educativa: Camino en construcción
Marzo de 2019: Reflexionar sobre la lengua: un camino hacia la inclusión
Febrero de 2019: Innovación educativa: Macro Desafío
Diciembre de 2018: Innovar en el aula sin necesidad de grandes recursos: Plickers
Noviembre de 2018: Por menos tecno-partos: visibilización de la violencia obstétrica
Octubre de 2018: Docentes en línea: recorrido por la Biblio- y Webgrafía
Septiembre de 2018: Flipped classroom: la clase invertida
Agosto de 2018: ¿Cómo son los cursos virtuales?
Julio de 2018: Espectro autista: agendas visuales como andamiaje para la vida diaria
Junio de 2018: Brailling: el launcher de la inclusión
Mayo de 2018: La era de lo asistido
Abril de 2018: Pautas normativas y experiencias en educación a distancia
Marzo de 2018: Las redes sociales en educación: Instagram en el aula
Enero de 2018: Google Classroom: Qué es, cómo funciona y cuáles son sus características principales
Diciembre de 2017: Ecos de las 4º Jornadas de TIC e Innovación en el AULA UNLP
Noviembre de 2017: Ser alumno hoy, docente mañana
Octubre de 2017: Ser estudiante hoy
Septiembre de 2017: Teoría de Siemens
Agosto de 2017: Nueva sección en nuestro blog - Entrevistas
Julio de 2017: Las Humanidades Digitales y el LINHD
Junio de 2017: Por qué usar Telegram en el aula
Mayo de 2017: Los proyectos de Wikimedia en la educación superior
Abril de 2017: La red social educativa Edmodo
Marzo de 2017: Planes y actividades para 2017
Febrero de 2017: La comunicación en la web, segunda parte
Enero de 2017: El camino recorrido
Noviembre y diciembre de 2016: La simulación educativa
Septiembre de 2016: Los entornos virtuales de enseñanza y aprendizaje
Agosto de 2016: Iniciativas para la educación del futuro
Julio de 2016: El futuro de la educación: ¿qué hacer de ahora en adelante?
Junio de 2016: Más sobre el futuro de la educación
Mayo de 2016: El futuro de la educación y el Manifiesto 15
Abril de 2016: Aportes de la investigación psicológica a la educación
Marzo de 2016: ¿Qué es la ciencia ciudadana?
Febrero de 2016: La comunicación en la web
Diciembre de 2015 y enero de 2016: Experiencias de trabajo en comunidad
Noviembre de 2015: Ciudadanos digitales
Octubre de 2015: El Movimiento de Acceso Abierto
Septiembre de 2015: Confiabilidad de la información de sitios web
Julio de 2015: ¿Qué significa hacer un uso adecuado de las TIC en la enseñanza y el aprendizaje?
Junio de 2015: Los entornos virtuales de enseñanza y aprendizaje
Mayo de 2015: Las humanidades digitales
Enero, febrero y marzo 2015: Novedades y cambios
Diciembre 2014: Las emociones y las TIC
Noviembre 2014: Dinámicas de colaboracíón en entornos virtuales
Octubre 2014: Participación y trabajo en comunidad
Septiembre 2014: El trabajo colaborativo
Julio de 2014: Las presentaciones con diapositivas
Junio de 2014: Primer aniversario
Mayo de 2014: Aprendizaje móvil, o mobile learning
Abril de 2014: Ampliar la biblio y webgrafía
Marzo de 2014: Ampliamos nuestros repositorios
Diciembre de 2013 a febrero 2014: Fin de año
Noviembre de 2013: Organizar el trabajo con herramientas digitales
Octubre de 2013: Quiénes somos, qué queremos
Agosto de 2013: Comunicarnos para construir una comunidad de práctica