Herramientas Personales
Usted está aquí: Inicio Tema del mes Tema del mes

Tema del mes

Docentes en línea se dedica permanentemente a todos los temas que sus integrantes estén interesados en desarrollar para mejorar su formación profesional. Simultáneamente, cada mes centramos nuestra atención en algún aspecto concreto de los conocimientos necesarios para la incorporación de recursos virtuales a nuestra labor educativa.

A continuación, la lista de temas que desarrollamos entre todos:

Marzo de 2020: Emerging Education Futures. El futuro de la educación ya está aquí

Febrero de 2020: Proyecto: Canciones patrias en dibujos animados 

Enero de 2020: TIC en Educación Superior: Desafíos y oportunidades

Diciembre de 2019: Educación a distancia en la educación universitaria en Argentina 

Noviembre de 2019: Innovaciones educativas con tecnologías en Educación Superior

Octubre de 2019: Gamificación: aprender jugando

Septiembre de 2019: Pensamiento Computacional en el aula

Agosto de 2019: Uso e importancia de las TICs en la enseñanza universitaria

Julio de 2019: Literatura infantil en línea

Junio de 2019: El aula extendida como recurso para trabajar la generación Z

Mayo de 2019: Identidad Docentes en línea ¿Quiénes somos y qué buscamos?

Abril de 2019: Innovación educativa: Camino en construcción

Marzo de 2019: Reflexionar sobre la lengua: un camino hacia la inclusión

Febrero de 2019: Innovación educativa: Macro Desafío

Enero de 2019: Espectro autista: el rol de internet y las TIC como facilitadoras para el aprendizaje y la comunicación en personas con CEA

Diciembre de 2018: Innovar en el aula sin necesidad de grandes recursos: Plickers

Noviembre de 2018: Por menos tecno-partos: visibilización de la violencia obstétrica

Octubre de 2018: Docentes en línea: recorrido por la Biblio- y Webgrafía

Septiembre de 2018: Flipped classroom: la clase invertida

Agosto de 2018: ¿Cómo son los cursos virtuales? 

Julio de 2018: Espectro autista: agendas visuales como andamiaje para la vida diaria

Junio de 2018: Brailling: el launcher de la inclusión 

Mayo de 2018: La era de lo asistido 

Abril de 2018: Pautas normativas y experiencias en educación a distancia

Marzo de 2018: Las redes sociales en educación: Instagram en el aula

Enero de 2018: Google Classroom: Qué es, cómo funciona y cuáles son sus características principales

Diciembre de 2017: Ecos de las 4º Jornadas de TIC e Innovación en el AULA UNLP

Noviembre de 2017:  Ser alumno hoy, docente mañana

Octubre de 2017: Ser estudiante hoy

Septiembre de 2017: Teoría de Siemens

Agosto de 2017: Nueva sección en nuestro blog - Entrevistas

Julio de 2017: Las Humanidades Digitales y el LINHD 

Junio de 2017: Por qué usar Telegram en el aula

Mayo de 2017: Los proyectos de Wikimedia en la educación superior

Abril de 2017: La red social educativa Edmodo

Marzo de 2017: Planes y actividades para 2017

Febrero de 2017: La comunicación en la web, segunda parte

Enero de 2017: El camino recorrido

Noviembre y diciembre de 2016: La simulación educativa

Septiembre de 2016: Los entornos virtuales de enseñanza y aprendizaje

Agosto de 2016: Iniciativas para la educación del futuro

Julio de 2016: El futuro de la educación: ¿qué hacer de ahora en adelante?

Junio de 2016: Más sobre el futuro de la educación

Mayo de 2016: El futuro de la educación y el Manifiesto 15

Abril de 2016: Aportes de la investigación psicológica a la educación

Marzo de 2016: ¿Qué es la ciencia ciudadana?

Febrero de 2016: La comunicación en la web

Diciembre de 2015 y enero de 2016: Experiencias de trabajo en comunidad

Noviembre de 2015: Ciudadanos digitales

Octubre de 2015: El Movimiento de Acceso Abierto

Septiembre de 2015: Confiabilidad de la información de sitios web

Agosto de 2015: Los MOOC

Julio de 2015: ¿Qué significa hacer un uso adecuado de las TIC en la enseñanza y el aprendizaje?

Junio de 2015: Los entornos virtuales de enseñanza y aprendizaje

Mayo de 2015: Las humanidades digitales

Enero, febrero y marzo 2015: Novedades y cambios

Diciembre 2014: Las emociones y las TIC

Noviembre 2014: Dinámicas de colaboracíón en entornos virtuales

Octubre 2014: Participación y trabajo en comunidad

Septiembre 2014: El trabajo colaborativo

Agosto de 2014: El hipertexto

Julio de 2014: Las presentaciones con diapositivas

Junio de 2014: Primer aniversario

Mayo de 2014: Aprendizaje móvil, o mobile learning

Abril de 2014: Ampliar la biblio y webgrafía

Marzo de 2014: Ampliamos nuestros repositorios

Diciembre de 2013 a febrero 2014: Fin de año

Noviembre de 2013: Organizar el trabajo con herramientas digitales

Octubre de 2013: Quiénes somos, qué queremos

Septiembre de 2013: Herramientas básicas

Agosto de 2013: Comunicarnos para construir una comunidad de práctica

Julio de 2013: El trabajo en una comunidad de práctica