Herramientas Personales
Usted está aquí: Inicio Tema del mes Tema del mes de julio de 2013

Tema del mes de julio de 2013

Durante el mes de julio les proponemos trabajar en conjunto para analizar en más detalle qué son las comunidades de práctica, y de qué modo se trabaja en ellas.

Los invitamos a unirse al trabajo en torno a nuestro tema de este mes participando en cualquiera de las actividades previstas:

En el Espacio de intercambio y comunicación

  • Curso virtual "Participar de una comunidad de práctica: colaboración y gestión del conocimiento". Duración: una semana. Comienza el 8 de julio y es totalmente gratuito.  Ver más detalles

  •  Participen en los foros sobre este tema en nuestro Espacio de intercambio y comunicación, o bien comiencen nuevos foros que reflejen sus inquietudes e intereses en relación con las comunidades de práctica.

  • Comenzaremos un repositorio de enlaces a sitios educativos (páginas web, blogs, etc.) de nuestros miembros, en el que cada uno podrá agregar los propios.

En nuestro blog “Didáctica y TIC”

  • Lean sobre comunidades de práctica en educación, y dejen allí un comentario que contribuya a profundizar en este tema.

En facebook

  • Ampliaremos nuestra página, comenzando una lista de otras páginas de esta red social relacionadas con temas educativos. Esperamos que les resulte útil, pero además les pedimos que nos ayuden a completarla enviándonos datos de otras páginas del mismo tipo, o invitándolos a unirse a nosotros.

En el Repositorio de herramientas y recursos web

  • Esperamos sus contribuciones para continuar aumentando el número de recursos.

Y, por supuesto, propongan nuevas actividades o anímense a iniciarlas.

¡Hagamos crecer esta comunidad entre todos!