Herramientas Personales
Usted está aquí: Inicio Brújula Brújula

Brújula

Con qué recursos contamos y cómo emplearlos

 

Cómo comenzar a navegar por Docentes en línea

 

Les aconsejamos recorrer la página web para familiarizarse con su contenido y poder comenzar a elegir su propio itinerario por nuestros recursos.

A continuación, en la sección "Cómo participar de la comunidad", encontrarán los enlaces a los otros espacios donde se desarrolla nuestra actividad, acompañados de una breve explicación de la función que cumplen. Al ingresar a cada uno de esos sitios encontrarán en ellos una sección llamada "Brújula" que proporciona una descripción más detallada de lo que contienen y de cómo navegar por ellos.

Esperamos que nuestros recursos y estas explicaciones les resulten útiles. Si tuvieran alguna otra duda o consulta sobre cómo comenzar su actividad en Docentes en línea, no duden en escribirnos a nuestra dirección de contacto: docentesenlinea@fahce.unlp.edu.ar.

 

Cómo participar de la comunidad

 

Enlaces a todos los sitios de la comunidad, explicación de sus usos y modos de emplearlos

Docentes en línea desarrolla su actividad en diferentes espacios, cada uno pensado para cumplir una función en particular. Los invitamos a visitarlos para poder acceder a toda la información y relacionarse con otros colegas interesados en trabajar y aprender de modo colaborativo.

 

Blog Didáctica y TIC

Uno de los principales objetivos de nuestra comunidad es contribuir a que el empleo de las TIC en el aula esté siempre acompañado del conocimiento de la didáctica que lo explica y justifica. El blog Didáctica y TIC aborda precisamente los aspectos metodológicos de nuestro tema de interés. Un grupo de especialistas hará aportes de modo regular, y será posible hacer comentarios e iniciar diálogos sobre lo publicado. Cómo empezar a usarlo.

 

Espacio de intercambio y comunicación

Es el lugar donde esperamos encontrarnos con todos ustedes. La función del Espacio de intercambio y comunicación es favorecer la comunicación en un entorno apto para que intercambiemos opiniones, establezcamos relaciones profesionales, y a la vez aportemos nuestros conocimientos para encontrar solución a nuestras dudas o dificultades.

Incluye un repositorio de experiencias de los miembros de Docentes en línea, en el que encontrarán los enlaces a las páginas web, blogs y demás emprendimientos virtuales de nuestros miembros. Aquí encontrarán las instrucciones para enviar la solicitud de incorporación de sus iniciativas a este repositorio. ¡Los esperamos! Cómo empezar a usarlo.

 

Repositorio de herramientas y recursos web

El Repositorio de herramientas y recursos web es un proyecto colaborativo en el que los invitamos a participar, aportando información sobre herramientas informáticas que pueden ayudar en la tarea de enseñanza y aprendizaje. Se complementa con un espacio de discusión sobre estas herramientas, a través de foros, disponible en nuestro Espacio de intercambio y comunicación. Cómo empezar a usarlo.

 

Facebook

En nuestra página Docentes en línea-UNLP todos podemos comunicarnos y también mantenernos al tanto de las novedades de la comunidad. Compartiendo nuestras noticias con sus amigos nos ayudarán a difundir el trabajo que hacemos entre todos. Cómo empezar a usarlo (en construcción).

 

Twitter

En @linea_docentes aparecerán publicadas todas las novedades de la comunidad. Twitter es también una herramienta por medio de la cual muchos especialistas en nuestros temas de interés publican novedades, sugieren lecturas y difunden información. Cómo empezar a usarlo (en construcción).

 

LinkedIn

En nuestra página Docentes en línea UNLP todos podemos comunicarnos y también mantenernos al tanto de las novedades de la comunidad. Compartiendo nuestras noticias con sus amigos nos ayudarán a difundir el trabajo que hacemos entre todos. Cómo empezar a usarlo (en construcción).

 

Scoop.it

En nuestra página Docentes en Línea - UNLP podrán acceder a una selección de contenidos disponibles en Internet relacionados con los temas de interés de la comunidad. Estos contenidos se actualizan constantemente.

 

Research Gate

En esta plataforma académica destinada a la comunidad de investigadores, nuestro espacio cuenta con una variedad de artículos propios académicos y no académicos. Todos ellos son de acceso libre y tienen el objeto facilitar el debate e intercambio de conocimientos.

 

RedDolac

En nuestro espacio virtual en esta red de docentes proponemos compartir conocimientos de interés académico con docentes e investigadores de diferentes países y universidades.

 

CCollection

En este sitio de la Universidad Internacional de Andalucía (UNIA), que es un catálogo de experiencias y comunidad virtual a la vez, hemos compartido nuestra Biblio- y webgrafía, entre otras iniciativas de Docentes en línea. Buscamos, con ello, brindar un mejor acceso a la ingente cantidad de información que nos ofrece Internet respecto de contenidos destinados a la formación permanente de los docentes y miembros del profesorado.

 

Aquí encontrarán una presentación que sintetiza nuestros espacios.

 

Reglamento de términos y condiciones de uso

 

Todos los miembros de la Comunidad Virtual de Práctica Docentes en línea se comprometen a respetar las siguientes normas:

  • Se alienta a los miembros de la Comunidad a colaborar entre sí, compartiendo sus conocimientos con sus colegas y aprendiendo de ellos en un espíritu de ayuda mutua.
  • La Comunidad Virtual de Práctica Docentes en línea sólo se responsabiliza jurídicamente por el contenido publicado por sus administradores. Los demás miembros o visitantes serán responsables de las opiniones que expresen y de la exactitud de los contenidos que aporten.
  • Las citas o reproducciones de textos, imágenes, audio, video o cualquier otra producción que no sea de la autoría original de quien las incluye en sus comunicaciones dentro de la Comunidad deberán ser acompañadas de la correspondiente cita y, cuando correspondiere, de la expresa autorización del titular de los derechos, según lo establecido por los arts. 2 y 10 de la ley 11.723 de la República Argentina.
  • También se deberán respetar, al citar o enlazar contenidos a páginas de Internet, otras restricciones que puedan imponer las páginas web. Quedará bajo la sola y absoluta responsabilidad de los miembros aportantes tomar conocimiento de la legislación vigente en cada caso y asumir las responsabilidades que pudieran surgir ante una eventual violación por su parte de dichas normas.
  • Si se detectara algún caso de plagio, el aporte que lo contenga será removido del sitio de la Comunidad y quien lo hubiera cometido será dado de baja como miembro.
  • Esta Comunidad tiene fines exclusivamente educativos y de colaboración profesional, y por esta razón, no está permitido ningún empleo de sus espacios con fines comerciales, publicitarios, políticos o de cualquier otra índole que no sea la ya expresada.
  • Todo comentario u opinión sobre personas o instituciones, su trabajo o sus ideas deberá ser expresado con respeto y sin transgredir las normas de la ética profesional.
  • Los administradores se reservan el derecho de dar de baja a aquellos miembros que no se atengan a las cláusulas del presente Reglamento de Términos y Condiciones de Uso.