Herramientas Personales
Usted está aquí: Inicio Tema del mes Noviembre de 2013: Organizar el trabajo con herramientas digitales

Noviembre de 2013: Organizar el trabajo con herramientas digitales

Según Jordi Adell, “Todos tenemos ya un PLE. ¡Siempre han existido!” Esto en general es cierto, y sin embargo, ¿sabemos qué es un PLE? Es un entorno personal de aprendizaje (personal learning environment), compuesto por un conjunto (variable) de herramientas que resultan sumamente útiles para organizar nuestro trabajo o estudio.
Para que los conozcamos mejor, Docentes en línea ha escogido el PLE como tema para el mes de noviembre, con el fin de que intercambiemos información sobre los recursos digitales con los cuales nos comunicamos, trabajamos (solos o con colegas), y organizamos nuestra información.
Para conocer mejor esta idea, los invitamos a leer este nuevo artículo en el blog “Didáctica y TIC”, y descubrir que es verdad que ya tenemos un PLE. Esas ideas serán un punto de partida para ayudarnos a tomar conciencia de las potencialidades de este recurso, y de cómo, si lo organizamos conscientemente, podremos sacarle mucho más provecho.
También les pedimos que dejen en ese mismo artículo del blog sus comentarios sobre las herramientas que cada uno emplea, para que conozcamos nuevas opciones y los resultados que otros han obtenido en la práctica. Así nos ayudaremos a trabajar de un modo más eficiente, pero también más práctico.
Otras publicaciones de "Docentes en línea" relacionadas con este tema: "Tratamiento de la información", y "Edición y publicación de textos".

Acciones de Documento