Herramientas Personales
Usted está aquí: Inicio Tema del mes Julio de 2015: ¿Qué significa hacer un uso adecuado de las TIC en la enseñanza y el aprendizaje?

Julio de 2015: ¿Qué significa hacer un uso adecuado de las TIC en la enseñanza y el aprendizaje?

Este tema del mes no comienza con un artículo en nuestro blog, como es habitual, sino con una pregunta. Es cierto que es importante emplear las TIC en educación, pero no se logrará ningún mejoramiento de la calidad de la enseñanza si no podemos dar una respuesta clara a estas dos preguntas:

¿Por qué se debe emplear TIC en educación?

¿Qué tipo de empleos de las TIC produce un aprendizaje significativo?

Los invitamos a aportar sus opiniones al respecto, para comenzar a discutir estas dos cuestiones entre colegas y ayudarnos mutuamente a llegar a conclusiones sólidas.

Además, para nutrir este debate, iremos publicando a lo largo del mes los trabajos finales de los participantes en el Taller “Herramientas TIC para la enseñanza y el aprendizaje”, que concluyó el pasado martes 30 de junio.  Se trata de una serie de presentaciones de diapositivas que contienen las reflexiones alcanzadas luego de dos meses  de  un intenso aprendizaje compartido, que permitió intercambiar experiencias, desarrollar nuevas ideas y planificar juntos de cara al futuro según las necesidades de cada uno. Los contenidos de estos aportes son ejemplos concretos de buenas prácticas profesionales generadas sobre la base de la situación concreta en la que cada uno enseña y aprende. 

Esperamos que al leerlas puedan percibir también la alegría por los logros alcanzados que fue palpable en el encuentro final, cuando estas presentaciones fueron elaboradas.

Los esperamos, entonces, para debatir y aprender juntos sobre este tema en nuestros espacios habituales:

Espacio de intercambio y comunicación: http://intercambioenlinea.fahce.unlp.edu.ar/login/index.php

Facebook: https://www.facebook.com/pages/Docentes-en-l%C3%ADnea-UNLP/460391087390323?fref=ts

Twitter: @linea_docentes en https://twitter.com/linea_docentes

LinkedIn: Docentes en línea UNLP en https://ar.linkedin.com/pub/docentes-en-l%C3%ADnea-unlp/75/8b3/68b

Blog Didáctica y TIC: http://blogs.unlp.edu.ar/didacticaytic