Herramientas Personales
Usted está aquí: Inicio Tema del mes Septiembre de 2013: Herramientas básicas

Septiembre de 2013: Herramientas básicas

 

Luego de haber abordado los temas que permiten conocer mejor la naturaleza de nuestro proyecto, y dado que en Docentes en línea sostenemos la necesidad del uso de las TAC en educación, nos dedicaremos en este mes a describir los recursos digitales cuyo uso consideramos más importante como herramientas de enseñanza, aprendizaje y trabajo. Fieles a nuestros objetivos, la metodología que permite comprender cómo emplearlas será el eje central de nuestro tratamiento de cada tema.

 Para ello, se abre hoy la sección “Herramientas básicas” en nuestro blog “Didáctica y TIC”. En esta sección haremos un repaso de las habilidades básicas necesarias para usar la tecnología en educación de modo efectivo, por medio de instructivos que contengan los principios metodológicos básicos que expliquen su utilidad, complementados con las imprescindibles indicaciones técnicas para emplearlos. Los invitamos además a que todos dejen allí sus comentarios, completando así la lista de enlaces a sitios web que pueden aportar más conocimientos sobre ese tema. Encontrarán publicada la primera presentación, “Usos de internet”.

También hemos publicado un nuevo artículo sobre este tema en nuestro blog “Didáctica y TIC”.

Para completar nuestras actividades de este mes, renovamos nuestra invitación a enviar sus aportes al Repositorio de experiencias de los miembros de “Docentes en línea”.