Herramientas Personales
Usted está aquí: Inicio Tema del mes Julio de 2016: El futuro de la educación: ¿qué hacer de ahora en adelante?

Julio de 2016: El futuro de la educación: ¿qué hacer de ahora en adelante?

 

Los comentarios de los integrantes de nuestra Comunidad en los dos meses transcurridos desde que celebramos la Jornada “El futuro de la educación (en nuestras manos)” dejan claro que somos muchos los que estamos convencidos de que la educación necesita ser repensada desde sus cimientos, para replantear su rol en el mundo actual y buscar un camino que permita mejorar y dejar de cometer los errores del pasado (que son, en gran medida, los errores actuales).

futuro de la educación

Por esta razón, continuamos pensando en las ideas que abordamos en aquella Jornada, esta vez para pensar, en concreto, qué puede hacer cada uno de nosotros de cara al futuro, para que los cambios que buscamos realmente comiencen a producirse. Iniciamos este tema invitándolos a leer el primer artículo, que ya está publicado en nuestro blog: La educación tiene que cambiar. ¿Qué puedo hacer yo?


Las próximas publicaciones de este mes contendrán experiencias e iniciativas de dos docentes universitarios que muestran algunos de los muchos modos posibles en los que podemos mejorar nuestro trabajo en el aula, atendiendo a nuestras circunstancias concretas. Como siempre, esperamos que todos ustedes aporten sus propias opiniones y conocimientos al tema.