Herramientas Personales
Usted está aquí: Inicio Tema del mes Marzo 2014: Ampliamos nuestros repositorios

Marzo 2014: Ampliamos nuestros repositorios

Repositorio Didáctica y TIC

Como parte de nuestro esfuerzo por brindar un panorama amplio de las posibilidades que ofrecen las tecnologías digitales en el campo de la educación, desde el principio de nuestras actividades ofrecimos algunos repositorios que sirvieran de apoyo a nuestra práctica docente.

Ahora nos proponemos organizar herramientas que nos brinden un mejor acceso a la ingente cantidad de información que nos ofrece internet. Es por ello que estamos iniciando el proceso de crear dos nuevos repositorios, y reunirlos con los que ya existían en un solo espacio desde el cual sea posible acceder a toda la información.

Nuestro nuevo repositorio unificado se llamará a partir de ahora Repositorio Didáctica y TIC, y tendrá las siguientes secciones:

Enlaces: nuevo repositorio que contendrá enlaces a documentos sobre enseñanza mediada por tecnologías ya publicados, o a los sitios web, blogs o similares que los contengan. Los invitamos a comenzar a enviarnos datos para completar esta sección. Encontrarán aquí las instrucciones para hacerlo.

Documentos: trabajos ya publicados por miembros de la Comunidad sobre temas de metodología de la enseñanza mediada por tecnologías. (Espacio en preparación, no disponible por el momento)

Herramientas y recursos web: listado por categorías de herramientas y recursos de acceso abierto disponibles en internet, que pueden emplearse en el trabajo en clase. Se trata del mismo repositorio que se encuentra en funcionamiento desde 2013, que próximamente cambiará de ubicación para integrarse a nuestro blog (anunciaremos los detalles de este cambio en breve, pero por el momento se pueden seguir enviando contribuciones siguiendo las instrucciones ya existentes).

Experiencias de miembros de Docentes en línea: la ya conocida sección del Espacio de intercambio y comunicación, a la que pueden acceder siguiendo estas instrucciones.

Una vez más, solicitamos su colaboración para que estos recursos crezcan y se conviertan en una herramienta eficiente de crecimiento profesional compartido. ¡Contamos con su ayuda!