Herramientas Personales
Usted está aquí: Inicio Tema del mes Diciembre 2014: Las emociones y las TIC

Diciembre 2014: Las emociones y las TIC

¿Un tema sorprendente?

Sí, tal vez este tema pueda parecer sorprendente, pero a poco de comenzar a pensar en él, todos comprendemos que no lo es. ¿Tienen las emociones alguna relación con nuestra reacción hacia la tecnología? ¿Es posible que esta reacción condicione miedo a la compunuestro aprendizaje, y hasta lo impida? ¿Puede una actitud abierta y positiva ayudar a que ese aprendizaje sea más fácil y gratificante?

Comenzamos a analizar este tema con el artículo Las emociones y las TIC en nuestro blog, y con una encuesta que los invitamos a completar para que comprendamos mejor las razones que nos impulsan a participar activamente en una comunidad, o a preferir no hacerlo. Esperamos que, gracias a esta reflexión, logremos que Docentes en línea se convierta en una comunidad en la que más personas se sienten motivadas a interactuar con sus colegas, con el fin de que todos crezcamos profesionalmente en una mayor medida.

Los resultados de la encuesta que les proponemos nos permitirán seguir adelante en el análisis de los modos en los que todos podríamos comunicarnos más y mejor. Esto se verá reflejado en nuestras próximas publicaciones.