Herramientas Personales
Usted está aquí: Inicio Bienvenidos

Bienvenidos

Comunidad virtual de práctica para docentes sobre el uso de las tecnologías en educación

 

Bienvenidos a Docentes en línea

 

docentes e investigadores

Docentes en línea está pensada para docentes, investigadores y estudiantes de profesorados de todos los niveles y de cualquier lugar del país y el exterior que quieran mejorar sus habilidades informáticas y el empleo de las tecnologías en todas sus prácticas educativas.

Nos dirigimos, en primer lugar, a aquellos docentes que nunca se plantearon la necesidad de incorporar los recursos virtuales a su actividad educativa por razones diversas: porque nunca lo vieron necesario, no creen que pueda ser de utilidad, les parece demasiado difícil de aprender o de implementar, tuvieron una mala experiencia o creen que se trata de una moda pasajera, que no aporta nada a la educación seria.

Pero también nos dirigimos a aquellos que ya han descubierto las nuevas posibilidades didácticas que agrega el uso de las Tecnologías del Aprendizaje y el Conocimiento (TAC). Con iguales herramientas se puede, como siempre, lograr un producto de mucha o poca calidad. La diferencia la hace la destreza de quien use esas herramientas, la cual se nutre con el conocimiento de las metodologías que las hacen útiles y ayudan a comprender su valor pedagógico.

 

http://docentesenlinea.fahce.unlp.edu.ar

Contacto