Herramientas Personales
Usted está aquí: Inicio Atilio Gamerro In memoriam

Atilio Gamerro In memoriam

GamerroEl 11 de marzo de 1994 la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación de la Universidad Nacional de La Plata perdió a Atilio Gamerro, Profesor titular de las cátedras de Griego I y II en las décadas anteriores.

Muchos de sus alumnos de esos años continuamos recordándolo con una emoción y un cariño inalterables, con una admiración por sus méritos académicos y sus cualidades humanas que no disminuye con los años. Sus clases eran excelentes, y tan amenas que no queríamos perdernos ninguna. Pero además fueron un refugio para la cordura y el trabajo constructivo para quienes estudiamos en los duros años de la dictadura. Atilio Gamerro fue la clase de profesor que todos aspiramos a ser: transmisor de lo bello y lo bueno, como rezaba una de las primeras frases en griego que fuimos capaces de leer gracias a él.

Esta oportunidad de rendirle homenaje públicamente es un privilegio, un regalo en mi vida profesional y un modesto modo de retribuir todo lo que nos enseñó. Si estuviera con nosotros, tal vez tendríamos el honor de continuar aprendiendo de él en esta comunidad.

Silvia C. Enríquez

 Imagen gentileza Prof. María Laura Dippólito

 Mäs sobre Atilio Gamerro.