Herramientas Personales
Usted está aquí: Inicio Brújula Cómo comenzar a usar el Repositorio de herramientas y recursos web

Cómo comenzar a usar el Repositorio de herramientas y recursos web

 

Podrás ver todo lo publicado en este repositorio sin registrarte. Te alentamos, además, a compartir las herramientas y recursos web que ya estás utilizando. Para hacerlo, sólo necesitarás hacer doble click en el muro del repositorio. Allí se desplegará un recuadro en donde podrás escribir un breve resumen sobre la herramienta seleccionada y también insertar enlaces a sitios que sirvan para mostrarla. Te pedimos que siempre que hagas una contribución indiques tu nombre y el nombre de la herramienta. Por motivos de organización, la publicación está sujeta a moderación (verás una leyenda en inglés que dice "Requires approval"), por lo que tu contribución no será visible para todos inmediatamente. Las pantallas que siguen te muestran los pasos a seguir:

Al ingresar al Repositorio de herramientas y recursos web de Docentes en línea, verás que al pie de la pantalla aparece la leyenda "Double click or drag a file anywhere to post something". Ello quiere decir que podrás publicar tu contribución en cualquier lugar del muro con tan solo hacer doble click o arrastrar un archivo que desees compartir:

padlet 1

A continuación aparecerá un recuadro con líneas punteadas. Allí deberás registrar tu nombre y, seguidamente, el título de la publicación, que deberá ser el nombre de la herramienta o recurso a compartir. Verás que aparecen tres símbolos en la parte inferior del recuadro. Los dos primeros son los que vamos a utilizar en nuestro repositorio. De izquierda a derecha, el primero te servirá para insertar la URL de una imagen, video, etc. del recurso a compartir y el segundo te permitirá subir un archivo relacionado con la herramienta en cuestión (arrastrándolo o haciendo click para examinar los que tengas en tu computadora). 

padlet 2

La ventana amarilla que aparece debajo aclara que el aporte debe ser aprobado para quedar definitivamente incorporado al repositorio. Una vez que esto suceda, desaparecerá la leyenda.

Puede parecer complicado, ¡pero es muy sencillo! Sólo hay que animarse a explorar este espacio que te proponemos construir juntos.

¡Contamos con tu contribución, para así poder aprender entre todos!