Herramientas Personales
Usted está aquí: Inicio Biblio- y webgrafía Sitios de especialistas

Sitios de especialistas

Link Aula Magna 2.0 — Revistas Científicas de Educación en Red
Blog de revistas científicas de educación de la Cátedra UNESCO de Educación a Distancia (CUED) y del grupo de investigación Educación Superior Presencial y a Distancia (ESPYD), ambos de la UNED (Universidad Nacional de Educación a Distancia) de España, para todo investigador, profesor universitario, estudiante, gestor, etc. interesado, preocupado u ocupado en la universidad y en todo lo que la rodea y la hace posible.
Link Biblioteca Electrónica de Ciencia y Tecnología
Portal argentino del conocimiento científico, gestionado por el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, que brinda acceso al texto completo de revistas científico-técnicas, libros, estándares, conferencias y congresos, y a bases de datos referenciales de gran valor para la comunidad científica.
Link Contextos universitarios mediados
Blog académico de Lorenzo García Aretio, titular de la Cátedra UNESCO de Educación a Distancia (CUED) de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) de España, sobre educación universitaria en contextos no presenciales. Contiene, además, alrededor de 130 artículos y otras publicaciones de su autor, y una lista de sitios relacionados con los temas de este blog.
Link Cuentos x Contar
Sitio gratuito e interactivo para niños de 4 a 10 años, familias y docentes que busca fomentar la lectura y la imaginación. Invita a los usuarios a participar interpretando los cuentos que ofrece y, a su vez, permite que los niños graben sus propios cuentos y los suban como audiocuentos. El sitio se basa en los cuentos del creador del proyecto, Darío Nudler Cabrera, que son interpretados por distintos narradores orales.
Link Daniel Prieto Castillo
Este sitio pone a disposición escritos de Daniel Prieto Castillo publicados durante largos años de fuerte dedicación a la comunicación y la educación en el contexto de América Latina.
Link EcLEcTIC — Blog para hablar de la enseñanza/aprendizaje de ELE y las TIC
Blog que sirve como base para la experimentación en el aprendizaje sobre blogs y la web 2.0 de los alumnos del Máster de Formación de Profesores de ELE (Español como Lengua Extranjera) de la Universidad de Barcelona desde 2006 y, a partir de 2011, también de los alumnos del Máster Europeo de Aprendizaje y Enseñanza del Español en Contextos Multilingües e Internacionales. Contiene artículos sobre didáctica, en especial de la enseñanza del español como lengua extranjera.
Link EDpuzzle
Sitio que permite a los docentes editar videos extraídos de YouTube u otros sitios con el fin de que sean breves y claros para que sus alumnos puedan verlos y contestar las preguntas formuladas por el profesor como disparador de un tema a desarrollar en clase. El sitio permite, además, ver el avance de los alumnos. En inglés.
Link Educación a Distancia y TIC
Página en Scoop.it! sobre educación a distancia y TIC aplicadas a esta, dirigida por Lorenzo García Aretio, titular de la Cátedra UNESCO de Educación a Distancia (CUED) de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) de España. Contiene artículos sobre estos temas en distintos idiomas.
Link Education Futures
Sitio web de Education Futures LLC, red global de desarrollo e investigación sobre educación, fundada por el académico John Moravec, editor del proyecto Knowmad Society y codirector del proyecto Invisible Learning. El sitio ofrece noticias sobre cursos y conferencias, artículos de difusión, entrevistas y audios de charlas sobre la educación del futuro. En inglés.
Link Educational Technology and Mobile Learning
Sitio de consulta sobre herramientas educativas y aplicaciones móviles para docentes y educadores dirigido por un equipo de educadores de Canadá. En inglés.
Acciones de Documento