Herramientas Personales
Usted está aquí: Inicio Noticias Tema del mes de agosto: comunicándonos

Tema del mes de agosto: comunicándonos

Nuestro tema del mes de agosto: Comunicarnos para construir una comunidad de práctica

Luego de las actividades iniciadas a propósito de nuestro tema del mes de julio, continuamos en agosto la misma línea de trabajo para poner en práctica las iniciativas surgidas por parte de quienes participaron en ella. Con este fin, queremos establecer contacto con quienes se interesan por nuestro trabajo, para que juntos busquemos nuevos y mejores modos de aprender cómo incorporar la tecnología a nuestras clases de modo significativo.

Para ello los invitamos a participar de nuestra actividad de los siguientes modos:

  • Respondiendo a esta encuesta, que tiene como fin comprender mejor de qué modo esta comunidad puede resultarnos más útil a todos.
  • Leyendo las publicaciones de este mes en el blog “Didáctica y TIC”, comenzando por la que acabamos de publicar.
  • Si desean hacer algún comentario más personal, escribiendo un email a docentesenlinea@fahce.unlp.edu.ar para enviarnos sus consultas, dificultades e inquietudes sobre cómo participar de esta comunidad, y también sus iniciativas. Ninguna pregunta, duda o interés es demasiado elemental, sino que por el contrario nos ayuda a comprender mejor en qué dirección debemos trabajar.
  • Enviando los datos de sus emprendimientos virtuales, ya sean páginas web, blogs, grupos, páginas de facebook o similares que quieran compartir con los demás miembros, siguiendo las instrucciones que enviaremos en breve. Con estos datos iniciaremos el “Repositorio de experiencias de los miembros de Docentes en línea” en nuestro Espacio de intercambio y comunicación. Por su intermedio podremos colaborar unos con otros de múltiples maneras: aprendiendo de las buenas prácticas de quienes ya han desarrollado alguna actividad virtual, facilitando la creación de lazos entre instituciones o docentes de lugares diferentes que quieran emprender alguna tarea conjunta, compartiendo la experiencia ya ganada con quienes también buscan enriquecer su labor docente con nuevas posibilidades.

Los invitamos a comunicarse, para que nos conozcamos mejor, y nos ayuden a que la tarea emprendida resulte verdaderamente útil para quienes tengan interés en aprender más sobre el empleo de las tecnologías digitales en educación.