Herramientas Personales
Usted está aquí: Inicio Noticias Festejamos nuestro segundo aniversario

Festejamos nuestro segundo aniversario

Clase inicial del curso "Herramientas TIC para la enseñanza y el aprendizaje", el 2 de mayo pasado en la Facultad de Humanidades de la UNLP

Hoy se cumple el segundo año de vida pública de Docentes en línea y, como siempre, queremos celebrarlo junto a ustedes.

Hace dos años, el 17 de junio de 2013, anunciamos el inicio de nuestras actividades y, para nuestra  gran alegría, recibimos respuestas de muchos colegas inmediatamente. En pocos días, una pregunta recurrente nos dejó claro cuál debía ser nuestro primer objetivo: profundizar sobre la idea de las comunidades de práctica y su funcionamiento. Por esta razón, el 8 de julio de ese mismo año, solo tres semanas después, comenzamos a dictar nuestro primer curso, “Participar de una comunidad de práctica: colaboración y gestión del conocimiento”.
Dos años después, una vez más, esta fecha nos encuentra tan motivados como el primer día para continuar llevando adelante este trabajo apasionante de tender redes y crecer en comunidad. Tal vez por esta razón es que se siguen sumando miembros y, también, nuevos integrantes a nuestro equipo animador.
Las circunstancias han querido, además, que celebremos este segundo aniversario en pleno desarrollo de un nuevo curso: “Herramientas TIC para la enseñanza y el aprendizaje”, esta vez en el marco del Programa “Mi escuela” del Ministerio de Educación de la Nación. Su dictado, que finaliza el día 30 de este mes, nos ha permitido acercarnos a más docentes y aprender de su trabajo y creatividad, mientras vemos también cómo ellos mejoran su formación y, sobre todo, colaboran entre sí para intercambiar y crear nuevo conocimiento y así ayudarse mutuamente a crecer en su vida profesional.
Esta actitud es, precisamente, la que creemos que deben adoptar todos los educadores y la que tratamos de llevar a la práctica desde nuestro primer día de vida como comunidad. Pensamos seguir adelante con este empeño, que esperamos una cada vez a más docentes.

¡Muchas gracias a todos los que nos acompañan, en particular a las autoridades de nuestra Universidad, que apoyan nuestro esfuerzo, y a cada uno de los integrantes del equipo de Docentes en línea, que trabajan intensa y desinteresadamente para hacer realidad estos fines!