Herramientas Personales
Usted está aquí: Inicio Noticias Conferencia en línea sobre Acceso Abierto

Conferencia en línea sobre Acceso Abierto

CONFERENCIA INTERNACIONAL:
ACCESO ABIERTO A LA INFORMACIÓN Y A LOS DATOS CIENTÍFICOS

22 Marzo 2016
Sala 2 Centro Cultural de la Ciencia -  Polo Científico Tecnológico.

Programa

14.00 Acreditación de asistentes.

14.15 Apertura a cargo de autoridades del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Nación (MINCYT).

14.30 Conferencia central: “Towards Open Science: Open Access to scientific publications and research data”. Dr. Cameron Neylon – Curtin University’s Centre for Culture and Technology, Australia.  

15.00 Preguntas de la audiencia.

15.15 "Datos abiertos en un mundo de Big Data”. Notas a la Declaración de Principios del acuerdo internacional entre ICSU/IAP/TWAS e ISSC. Dra. Dominique Babini, Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales (CLACSO) /miembro del Comité de Expertos del Sistema Nacional de Repositorios Digitales (SNRD).

15.30 “Proceso de Acceso a la Información Pública en Latinoamérica y el desafío de una ley en Argentina", Dra. Karina Banfi, Diputada Nacional.

15.45 “Breve panorama de situación de la iniciativa regional de Acceso Abierto LA Referencia”. Lic. Alberto Cabezas, Secretario Ejecutivo de LA Referencia.

16.00 “Datos primarios y producción científica en acceso abierto. Avances y perspectivas de la implementación de la Ley 26.899”. Dr. Jorge Tezón, Gerente de Desarrollo Científico y Tecnológico del CONICET y Paola Azrilevich, Coordinadora de la Biblioteca Electrónica y del SNRD, MINCYT.

16.20 Agradecimientos y cierre. A cargo de la Subsecretaría de Coordinación Institucional, MINCYT.

Más información en https://eventos.redclara.net/indico/event/653/page/1.