Usted está aquí: Inicio Brújula Cómo comenzar a usar el Espacio de intercambio y comunicación

Cómo comenzar a usar el Espacio de intercambio y comunicación

Un espacio de diálogo

Este espacio fue pensado para que todos los integrantes de la Comunidad podamos comunicarnos de modo más personal. Para que esto sea posible contamos con foros de discusión sobre cualquier tema de nuestro interés. En estos foros podemos intercambiar opiniones sobre cualquier cuestión profesional que nos resulte necesario resolver, o también solicitar ayuda o información de otros miembros; podemos plantear dudas y ayudar a otros a resolver las suyas. Un foro es un espacio de diálogo, y por lo tanto es el lugar de reunión por excelencia de los miembros de una comunidad de práctica. Por eso los alentamos a participar de nuestros foros y mantenerse al tanto de los aportes que sumen los demás participantes.

Todos los miembros de esta Comunidad podemos ingresar a los foros ya existentes para participar en ellos escribiendo nuestro aporte, pero también podemos crear nuevos foros si deseamos o necesitamos intercambiar información sobre algún tema que todavía no fue planteado.

También contamos con una mensajería a través de la cual cada miembro puede comunicarse personalmente con otros, con un glosario de términos educativos relacionados con el empleo de herramientas virtuales en educación y un repositorio de experiencias de los miembros de Docentes en línea, que incluye las páginas, blogs y otras publicaciones de la autoría de algunos integrantes de nuestra Comunidad.

Mira el siguiente videotutorial que muestra cómo registrarse paso a paso (disponible también en PDF) o lee las instrucciones que aparecen a continuación.

Ingreso

Para participar en este espacio es necesario registrarse y luego ingresar con el nombre de usuario y contraseña que hemos creado. Comenzar por dirigirse a http://intercambioenlinea.fahce.unlp.edu.ar/login/index.php, y desde allí proceder como indica la imagen:

registrarse como usuario

A continuación se verá la siguiente pantalla:

Registrarse en moodle

Sigue las instrucciones que te dará el sistema. Una vez creado tu nombre de usuario y contraseña ya estás en condiciones de ingresar al espacio. Para ello, vuelve a la página anterior (http://intercambioenlinea.fahce.unlp.edu.ar/login/index.php) e ingresa del siguiente modo:

Ingresar a moodle

Las instrucciones sobre cómo emplear los recursos de este espacio se encuentran en la "Brújula" que encontrarás al ingresar.