Usted está aquí: Inicio Biblio- y webgrafía Tesis de especializaciones, maestrías y doctorados

Tesis de especializaciones, maestrías y doctorados

Link Accesibilidad digital para usuarios con limitaciones visuales
Tesis para la Maestría en Tecnología Informática Aplicada en Educación de la Facultad de Informática de la Universidad Nacional de la Plata (UNLP). Autora: Gabriela Alejandra Toledo. Director: Alejandro Héctor González. Codirectora: María del Carmen Malbrán. 2012.
Link Análisis comparativo de herramientas de autor para la creación de actividades de Realidad Aumentada
Trabajo de integración final para la Especialización en Tecnología Informática Aplicada en Educación de la Facultad de Informática de la Universidad Nacional de la Plata (UNLP), que lleva como subtítulo "Estudio de sus características específicas para el escenario educativo". Autora: Lucrecia Moralejo. Directora: Cecilia Verónica Sanz. Codirectora: Patricia Pesado. 2014.
Link Análisis comparativo de juegos serios educativos
Trabajo de integración final para la Especialización en Tecnología Informática Aplicada en Educación de la Facultad de Informática de la Universidad Nacional de la Plata (UNLP), que lleva como subtítulo “Indagación sobre sus posibilidades para la adquisición de competencias tecnológicas en la formación del profesorado”. Autor: Juan Carlos Sandí Delgado. Directora: Cecilia Verónica Sanz. 2018.
Link Análisis de estrategias de tutorías virtuales
Trabajo de integración final para la Especialización en Tecnología Informática Aplicada en Educación de la Facultad de Informática de la Universidad Nacional de la Plata (UNLP), que lleva como subtítulo “Revisión de la utilización de herramientas asincrónicas”. Autor: Marcelo Antonio Zampar. Director: Alejandro Héctor González. 2016.
Link Análisis del estado del arte de los objetos de aprendizaje
Trabajo de integración final para la Especialización en Tecnología Informática Aplicada en Educación de la Facultad de Informática de la Universidad Nacional de la Plata (UNLP), que lleva como subtítulo "Revisión de su definición y sus posibilidades". Autor: Gustavo Javier Astudillo. Directora: Cecilia Verónica Sanz. Codirector: Pedro Willging. 2011.
Link Aportes de la tecnología informática para la evaluación de los aprendizajes en el ámbito de la enseñanza universitaria en entornos virtuales
Tesis para la Maestría en Tecnología Informática Aplicada en Educación de la Facultad de Informática de la Universidad Nacional de la Plata (UNLP), que lleva como subtítulo “El caso del Sistema de Educación Abierta y a Distancia (SEAD) de la Universidad Nacional de Mar del Plata (UNMdP)”. Autora: María Andrea Rainolter. Directora: Alejandra Zangara. Codirectoras: Aída Emilia Garmendia y Silvia Ana Malvassi. 2015.
Link Aula extendida en la educación superior en Ingeniería
Tesis para la Maestría en Tecnología Informática Aplicada en Educación de la Facultad de Informática de la Universidad Nacional de la Plata (UNLP), que lleva como subtítulo “Una propuesta de aplicación en el área tecnológica básica de electrotecnia”. Autor: Gustavo Bacino. Directora: Stella Maris Massa. Codirectora: Alejandra Zangara. 2015.
Link Construcción de modelos y simuladores con Squeak-Etoys como recurso de aprendizaje en la escuela media
Tesis para la Maestría en Tecnología Informática Aplicada en Educación de la Facultad de Informática de la Universidad Nacional de la Plata (UNLP). Autor: Ricardo Pablo Salvador. Directora: Claudia Pons. Codirector: Guillermo Rodríguez. 2017.
Link Contribución a la formación de docentes de las tecnologías informáticas
Tesis para la Maestría en Tecnología Informática Aplicada en Educación de la Facultad de Informática de la Universidad Nacional de la Plata (UNLP), que lleva como subtítulo "Recuperación y registro de estrategias de enseñanza". Autor: Héctor Raúl González. Director: Rodolfo Alfredo Bertone. 2012.
Link Desarrollo de un marco de análisis para la selección de metodologías de diseño de objetos de aprendizaje (OA) basado en criterios de calidad para contextos educativos específicos
Tesis para la Maestría en Tecnología Informática Aplicada en Educación de la Facultad de Informática de la Universidad Nacional de la Plata (UNLP). Autor: Jorge Maldonado Mahauad. Directora: Cecilia Verónica Sanz. Codirectora: Ana Fernández-Pampillón. 2015.
Acciones de Documento