Herramientas Personales
Usted está aquí: Inicio Biblio- y webgrafía Programas y proyectos educativos

Programas y proyectos educativos

Link Procomún
Red de recursos educativos abiertos del Instituto Nacional de Tecnologías Educativas y de Formación del Profesorado (INTEF) de España que se propone como un lugar de encuentro de la comunidad educativa para compartir ideas y experiencias. El sitio permite buscar, crear y modificar recursos educativos y de aprendizaje organizados por tipo, área de conocimiento y contexto educativo.
Link Program.AR
Iniciativa de la Fundación Sadosky del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la República Argentina. Tiene como objetivo acercar a los jóvenes en edad escolar al aprendizaje de las ciencias de la computación y concientizar a la sociedad en general sobre la importancia de la incorporación de estos conceptos.
Link Programa Nacional de Educación Sexual Integral (ESI)
Página del sitio Argentina.gob.ar, el portal oficial del Estado argentino, que brinda información y recursos educativos para implementar la educación sexual en la escuela. La página ofrece, además, información sobre la historia y las acciones del programa, su marco normativo y sus jurisdicciones.
Link Proyecto Educación y Nuevas Tecnologías (PENT)
Sitio de este proyecto de FLACSO Argentina, que se propone como un espacio de investigación, innovación y exploración académica con el propósito de desarrollar nuevas miradas y construir conocimiento en torno a las transformaciones y desafíos presentes en el campo de la educación.
Link Proyecto Escuela 2.0 — Una nueva educación para todos
Portal que tiene como objetivo apoyar el desarrollo del Programa Escuela 2.0, proyecto de integración de las TIC en los centros educativos.
Link Red Educativa Musical
Portal del Instituto Nacional de Tecnologías Educativas y de Formación del Profesorado (INTEF) del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte de España, que tiene como objetivo ofrecer un punto de encuentro para los profesores de todos los niveles de educación musical preuniversitaria y ayudarlos a utilizar las TIC en su actividad docente.
Link redCUED
Espacio de la Cátedra UNESCO de Educación a Distancia (CUED) para el intercambio, el debate, el análisis, la documentación y la investigación en el ámbito de la educación a distancia (preferentemente de nivel superior y en el ámbito empresarial) en cualquiera de sus formulaciones, así como en el de las diferentes tecnologías aplicadas a la educación y a la formación.
Link RedDOLAC — Red de Docentes de América Latina y del Caribe
Espacio virtual de convergencia de educadores y universidades de diferentes países que tiene como fin compartir conocimientos de interés académico.
Link RELPE — Red Latinoamericana de Portales Educativos
Sitio de la red de ministerios de Educación de 16 países latinoamericanos que proporciona información y acceso a los portales educativos nacionales de estos países, y busca facilitar el intercambio y la difusión de un mayor número de contenidos educativos.
Link ScolarTIC
Sitio de esta comunidad educativa de la Fundación Telefónica que se propone como un espacio de debate educativo que permita la transformación de las escuelas españolas y latinoamericanas. El sitio ofrece cursos en línea gratuitos, propuestas didácticas, recursos para el aula, ponencias, talleres, debates y charlas.
Acciones de Documento