Herramientas Personales
Usted está aquí: Inicio Biblio- y webgrafía Programas y proyectos educativos

Programas y proyectos educativos

Link Knowledge Management for Development (KM4Dev)
Comunidad virtual de práctica destinada a intercambiar información sobre modos de gestionar y compartir el conocimiento. En inglés.
Link Leer.es
Centro virtual del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte de España que tiene como objetivo contribuir al fomento de la lectura y a la mejora de la competencia en comunicación lingüística como transformadora de la información en conocimiento. El sitio ofrece noticias, recursos, proyectos y una mediateca con vídeos breves agrupados en series temáticas para facilitar el análisis, la reflexión y el debate.
Link MeDHiME 2.0
Sitio del proyecto que promueve la Metodología de Diseño Hipermedial de Materiales Educativos según el estándar SCORM (MeDHiME 2.0), una metodología para diseños hipermediales navegables, orientada a docentes no informáticos, que permite generar objetos de aprendizajes reutilizables bajo el estándar SCORM y que se basa en la anterior metodología MeDHiME con las mejoras necesarias para responder a uno de los estándares más reconocidos y utilizados en el ámbito del e-learning.
Link NIDA — Network for Information and Digital Access
Sitio de la Red para la Información y el Acceso Digital (NIDA), que promueve la utilización de la información a través de bibliotecas y servicios de información y cuyo principal interés es el acceso público a la información, especialmente mediante modelos que aprovechen las tecnologías de la información y la comunicación para el desarrollo con un enfoque holístico.
Link Observatorio de Innovación Educativa
Sitio de esta unidad de aprendizaje organizacional del Tecnológico de Monterrey, México, dedicada al análisis y difusión de las tendencias educativas, que tiene como objetivo promover e impulsar el desarrollo de innovaciones educativas a través de la difusión de las tendencias y experiencias de mayor impacto en la educación superior.
Link OEI
Portal de la Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura (OEI), organismo de cooperación multilateral entre países iberoamericanos de habla española y portuguesa. Además de los proyectos, el sitio ofrece publicaciones y recursos educativos.
Link OpenLearn
Comunidad de la Open University (Universidad Abierta) del Reino Unido que ofrece materiales educativos y cursos gratuitos. En inglés.
Link Portal de Gestión Educativa de la provincia de Santa Fe
Sitio web del Ministerio de Educación de la provincia de Santa Fe, Argentina, que ofrece a los docentes una gran variedad de recursos pedagógicos, un amplio espacio de trabajo colaborativo e información útil para el desempeño de sus funciones.
Link Portal de Información de Ciencia y Tecnología Argentino
Acceso oficial a información de interés público en ciencia, tecnología e innovación en la República Argentina. El sitio está dirigido a todo tipo de usuarios (ciudadanos comunes, científicos, emprendedores, funcionarios de gobierno, periodistas e informáticos) y ofrece un acceso fácil y claro a diferentes secciones de información pública como qué se hace en ciencia, tecnología e innovación en Argentina, quiénes lo hacen, con qué equipamientos trabajan, en qué instituciones lo hacen, qué datos científicos están disponibles, qué resultados hay de estas actividades y datos estadísticos sobre ellas.
Link Portal EaD — Entornos Virtuales
Portal del Campus Virtual de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP), que ofrece acceso a las plataformas administradas por la Dirección de Educación a Distancia y Tecnologías (AulasWeb, CAVILA-UNLP, Cursos Externos y Blog de Cátedra) y a plataformas administradas por las facultades de la UNLP.
Acciones de Documento