Herramientas Personales
Usted está aquí: Inicio Biblio- y webgrafía Programas y proyectos educativos

Programas y proyectos educativos

Link Fundación Lúminis
Entidad sin fines de lucro que realiza actividades en beneficio de la comunidad, específicamente en el área de la educación y, dentro de ésta, en la formación docente. El sitio posee una biblioteca virtual, una videoteca y una inmensa variedad de recursos didácticos para la enseñanza en línea.
Link Fundación Telefónica — Argentina
Sitio de esta organización, que canaliza en Latinoamérica y Europa la acción social, el desarrollo de la investigación y la intervención de problemas educativos y sociales. El sitio ofrece publicaciones de informes y libros de consulta o descarga libre y gratuita.
Link Fundación Terras
Portal de la FUNDACIÓN TERRAS para la Investigación, la Innovación y la Articulación Educativa, de Corrientes, provincia de Corrientes, Argentina, que tiene como objetivo la formación, la capacitación y la actualización socio-comunitaria, profesional, técnica y docente.
Link IBERCIENCIA
Sitio del Instituto Iberoamericano de la Enseñanza de las Ciencias y la Matemática (IBERCIENCIA) de la Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura (OEI), que tiene como objetivo la investigación e innovación, formación, evaluación, promoción y transferencia de la ciencia.
Link IBERCIENCIA — Club Scratch
Plataforma virtual de interacción y colaboración de IBERCIENCIA (Instituto Iberoamericano de la Enseñanza de las Ciencias y la Matemática) e IBERTIC (Instituto Iberoamericano de TIC y Educación) que ofrece un servicio de formación permanente del profesorado para contribuir al conocimiento y uso de las TIC.
Link IBERLECTURA — Una iniciativa iberoamericana para la promoción de la lectura
Portal de lectura dentro del espacio del Instituto Iberoamericano de TIC y Educación (IBERTIC) de la Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura (OEI). Contiene información, noticias y videos sobre TIC y educación, así como vínculos a diferentes sitios de IBERTIC.
Link IBERTIC
Sitio del Instituto Iberoamericano de TIC y Educación (IBERTIC) de la Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura (OEI), que tiene como objetivo brindar asistencia técnica especializada a los países iberoamericanos a través del trabajo conjunto con las autoridades nacionales las instituciones públicas y privadas de la región las redes de organismos, universidades y docentes, para el desarrollo y la aplicación eficaz de las TIC. Incluye un boletín de novedades y áreas específicas de investigación, formación y evaluación.
Link Inevery Crea Argentina
Sitio argentino de Inevery Crea, comunidad para docentes y profesionales de la educación que crean, desarrollan y comparten recursos educativos originales. El sitio permite obtener y compartir recursos, participar en iniciativas de la comunidad, debatir ideas y conocer a docentes de interés.
Link INTEF — Instituto Nacional de Tecnologías Educativas y de Formación del Profesorado
Sitio web de la unidad del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte de España responsable de la integración de las TIC en las etapas educativas no universitarias. Ofrece publicaciones, recursos en línea e informes para la consulta y el uso de los docentes de todos los niveles educativos.
Link Integrar
Portal educativo de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires que invita a docentes, a alumnos y a la comunidad a colaborar y participar en la construcción de recursos educativos y en la socialización de experiencias pedagógicas. Contiene recursos didácticos, aulas virtuales y libros de dominio público para descargar gratis. Literatura, filosofía y más.
Acciones de Documento