Herramientas Personales
Usted está aquí: Inicio Biblio- y webgrafía Programas y proyectos educativos

Programas y proyectos educativos

Link educaLAB
Sitio dependiente del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte de España que tiene como objetivo apoyar a los docentes y a todo el sistema educativo español desde el conocimiento y la cercanía, desde los datos y el análisis, y desde la investigación, la experimentación y la innovación.
Link EducaRed
Sitio de esta red educativa de acceso gratuito de la Fundación Telefónica de Perú, que ofrece a docentes información sobre cursos y capacitaciones, materiales educativos, publicaciones de descarga libre y muchos materiales y recursos educativos más.
Link Educastur Blog — Comunidad Educativa de Blogs
Iniciativa del área del portal Educastur y servicios en línea de la Consejería de Educación, Cultura y Deporte del Principado de Asturias. Contiene, entre otras cosas, artículos sobre usos educativos de los blogs.
Link Eduteka
Portal educativo gratuito de la Universidad Icesi de Cali, Colombia. Contiene material formativo y educativo para docentes, directivos escolares y formadores de maestros.
Link Encuentro
Sitio del canal educativo homónimo del Estado Argentino. Contiene información sobre la programación del canal, recursos educativos multimedia e interactivos, noticias y novedades institucionales, propuestas audiovisuales especialmente pensadas para su consumo en línea y acceso a otros sitios de educ.ar.
Link Enteis — France TICE
Sitio que ofrece soluciones informáticas y noticias tecnológicas para la educación, y aportes de especialistas franceses. En francés.
Link Entre Comillas
Sitio que compila y ofrece materiales audiovisuales filmados en las actividades educativas de la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires de 2013 a la fecha.
Link Formación IB
Canal en YouTube de Formación IB, una asociación sin fines de lucro que colabora con universidades y otras entidades públicas dedicadas a la formación, el avance y la difusión del conocimiento, y que tiene como objetivo diseñar, promover y realizar actividades de colaboración y apoyo a las funciones de docencia e investigación de universidades y centros de formación en pro del desarrollo científico, cultural, social y económico y de la investigación y de la formación profesional en el ámbito de Iberoamérica.
Link Fundación Ceibal
Sitio de este centro de estudios uruguayo que busca resolver desafíos relacionados con el aprendizaje y la mediación de las tecnologías a través de metodologías innovadoras y un abordaje práctico, social y participativo. El sitio cuenta con un repositorio de artículos y revistas de descarga gratuita.
Link Fundación Evolución
Sitio de la Fundación Evolución (FE), una organización argentina sin fines de lucro que desde 1989 promueve la integración pedagógica de las TIC en ámbitos educativos. La fundación busca mejorar la calidad de la enseñanza y el aprendizaje a través del uso reflexivo e innovador de las TIC, con el fin de promover el desarrollo integral de las personas y la generación de oportunidades de aprendizaje colaborativo, continuo y de calidad a través de tecnologías educativas de vanguardia. El sitio ofrece capacitación a educadores, proyectos para escuelas, investigación en educación y TIC, y proyectos de educación comunitaria.
Acciones de Documento