Herramientas Personales
Usted está aquí: Inicio Biblio- y webgrafía Programas y proyectos educativos

Programas y proyectos educativos

Link Aula Abierta
Sitio de la Universidad Nacional de Hurlingham (UNAHUR), conformado por alumnos, docentes e investigadores de esta, que se propone como un espacio de comunicación sobre los debates, deudas y desafíos de la educación actual en la Argentina y la región.
Link Cajita de Música Argentina
Página en educ.ar, portal educativo del Ministerio de Educación de la Argentina, que ofrece partituras, videos y archivos de audio que sistematizan las formas musicales del folclore argentino para su aplicación pedagógica. Elaborada bajo la coordinación musical del guitarrista y compositor Juan Falú, la página ofrece contenidos multimediales que permiten “oír, leer y ver” las composiciones musicales en sus arreglos generales y sus partes instrumentales.
Link Cientópolis
Cientópolis es una plataforma que permite realizar proyectos de ciencia ciudadana, un tipo de colaboración en la cual las actividades científicas son llevadas a cabo por una comunidad de ciudadanos comunes sin ningún tipo de preparación científica previa, denominados ciudadanos científicos, que llevan a cabo un gran número de tareas simples y repetitivas que no pueden ser automatizadas, como clasificar fotos, y que son de gran utilidad para los científicos.
Link CK-12
Sitio de la CK-12 Foundation, organización sin fines de lucro con sede en California que tiene como objetivo aumentar el acceso a la educación de bajo costo en los Estados Unidos y en otros países. El sitio proporciona recursos educativos abiertos gratuitos y personalizables adaptados a los estándares del plan de estudios del estado o país correspondiente. En inglés.
Link Colaboratorio Interamericano para la Profesión Docente (Co-PED)
Sitio que forma parte de la Red Interamericana de Educación Docente (RIED) de la Organización de los Estados Americanos (OEA) y cuenta con el apoyo de OREALC/UNESCO Santiago. Consiste en un banco de conocimientos multilingüe, de acceso abierto y colaborativo, diseñado para aquellos interesados en políticas y prácticas docentes, y tiene como objetivo reunir actores claves en el campo de la profesión docente, con el propósito de construir un portafolio de políticas, prácticas, experiencias y programas exitosos.
Link Conectar Igualdad
Portal del programa Conectar Igualdad, que tiene como objetivo, por un lado, entregar una netbook a todos los estudiantes y docentes de las escuelas públicas secundarias, de educación especial y de los institutos de formación docente y, por otro, capacitar a los docentes en el uso de esta herramienta y elaborar propuestas educativas que favorezcan su incorporación en los procesos de enseñanza y aprendizaje.
Link Conectate — Elegí, mirá y descargá
Sitio web en el que están almacenados todos los recursos audiovisuales de los canales de TV y sitios web del Ministerio de Educación de la Nación de la Argentina: Encuentro, Pakapaka, Ronda, educ.ar y Conectar Igualdad. Todos los materiales son descargables y sumamente recomendables para clases de diferentes asignaturas y niveles educativos.
Link educ.ar
Portal educativo del Ministerio de Educación de la Argentina. Es un sitio con contenidos, plataforma de formación a distancia y otros servicios del mundo digital, destinados a docentes, alumnos, familias, directivos, investigadores y organizaciones para incorporar las TIC a la educación de la Argentina, ejecutar las políticas definidas por el Ministerio de Educación en materia de integración de TIC en el sistema educativo y acompañar desde el espacio de la tecnología las líneas nacionales educativas que se implementan desde este Ministerio.
Link educ@conTIC
Portal del Instituto Nacional de Tecnologías Educativas y de Formación del Profesorado (INTEF) del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte de España sobre el uso de las TIC en el aula. El sitio constituye un espacio de difusión e intercambio de prácticas educativas con TIC y tiene como objetivo la integración de estas últimas en la educación.
Link Educación y TIC
Blog de la Dirección de Educación a Distancia y Tecnologías de la Universidad Nacional de La Plata. Contiene artículos de interés sobre el uso de tecnologías en educación.
Acciones de Documento