Herramientas Personales
Usted está aquí: Inicio Biblio- y webgrafía Libros, revistas y artículos

Libros, revistas y artículos

Link Reviews and practice of college students regarding access to scientific knowledge: A case study in two Spanish universities
Artículo sobre el acceso de los estudiantes universitarios al conocimiento científico escrito por José Manuel Sáez López y Maria-Luz Cacheiro González, de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) de España, y José María Ruiz Ruiz, de la Universidad Complutense de Madrid, publicado en el número 5 del volumen 14 (diciembre de 2013) de The International Review of Research in Open and Distributed Learning (IRRODL). En inglés.
Link Revista Digital Extensionistas
Publicación digital de la Universidad Nacional de la Plata (UNLP) que tiene como objetivo comunicar los proyectos acreditados de cada una de sus unidades académicas. Contiene entrevistas, notas de opinión, ensayos, artículos y notas periodísticas que reflejan el trabajo de los proyectos, en formatos multimediales.
Link Revista Iberoamericana de Ciencia, Tecnología y Sociedad — CTS
Publicación cuatrimestral que tiene como propósito alcanzar una mejor articulación entre la ciencia y la sociedad en los países de América Latina y la Península Ibérica, así como también promover el diálogo e iniciar discusiones sobre los importantes temas relacionados con su ámbito. La mirada de CTS es regional y evalúa y publica los artículos que recibe bajo una perspectiva plural e interdisciplinaria.
Link Revista Latinoamericana de Estudios Educativos
Revista del Centro de Estudios Educativos de México. Conocida durante sus primeros ocho años simplemente como Revista del Centro de Estudios Educativos, se publica ininterrumpidamente desde 1971 y es una de las primeras revistas científicas del continente americano especializada en la comunicación de trabajos inéditos con base en investigaciones originales.
Link RICYT
Portal de la Red de Indicadores de Ciencia y Tecnología Iberoamericana e Interamericana (RICYT), que compila información, indicadores, manuales, informes y otras publicaciones sobre el desarrollo de la ciencia y la tecnología en Iberoamérica, España y Portugal.
Link RIED — Revista Iberoamericana de Educación a Distancia
Revista científica semestral, de acceso abierto, revisada por pares ciegos y editada por la Asociación Iberoamericana de Educación Superior a Distancia (AIESAD), que tiene por objetivo la difusión internacional de los avances en la investigación e innovación dentro del ámbito de la enseñanza y aprendizaje abiertos, flexibles y a distancia, el e-learning y las tecnologías aplicadas a la educación, preferentemente en contextos universitarios.
Link Robótica para niños: ¿qué ventajas y beneficios les aporta?
Artículo de Marcos Martínez, ingeniero y redactor de contenidos, sobre el impacto que tiene la robótica en los niños y sobre su utilización no solo como diversión sino como aprendizaje.
Link Saberes
Revista digital del Ministerio de Educación de la provincia de Córdoba, Argentina, destinada a los educadores en actividad o en formación y a todos los interesados en las temáticas educativas contemporáneas, que tiene como finalidad que la comunidad educativa pueda participar de los debates pedagógicos existentes, contar con material de consulta frente a las problemáticas que deben afrontar, así como visualizar, de manera integral, las acciones que la cartera educativa de esta provincia está llevando a cabo en cada una de las áreas del sistema.
Link SEDICI
Sitio del Servicio de Difusión de la Creación Intelectual (SEDICI), el repositorio institucional central de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP), que tiene como objetivo albergar, preservar, difundir y dar visibilidad a nivel mundial a toda la producción científica e intelectual de las distintas unidades académicas que la componen.
Link SEDICIBlog
Blog del SEDICI, el repositorio institucional de la Universidad Nacional de La Plata, servicio libre y gratuito, cuya misión es albergar, preservar, difundir y dar visibilidad a nivel mundial a toda la producción científica e intelectual de las distintas unidades académicas que la componen. El blog ofrece artículos, noticias, novedades y recursos del SEDICI.
Acciones de Documento