La Revista Iberoamericana de la Educación Digital (RIED)

RIED-Revista Iberoamericana de Educación a Distancia es una revista científica semestral, de acceso abierto, bilingüe (desde 2024), revisada por pares ciegos y editada por la Asociación Iberoamericana de Educación Superior a Distancia (AIESAD). La RIED pretende la difusión internacional de los avances en la investigación e innovación dentro del ámbito de la enseñanza y aprendizaje abiertos, flexibles y a distancia, el e-learning y las tecnologías aplicadas a la educación, preferentemente en contextos universitarios. La RIED no cobra tasas por envío de trabajos, ni tampoco cuotas por la publicación de sus artículos.

DATOS DE IDENTIFICACIÓN

Título: RIED-Revista Iberoamericana de Educación a Distancia - Abreviado: RIED - Título anterior: Revista Iberoamericana de Educación Superior a Distancia (1988-1997) - Periodicidad: Semestral - Soporte: Impreso y digital - País: España – Idiomas de envío de artículos: Español, Portugués e Inglés – Idiomas de publicación: Español o Portugués y, siempre, Inglés - Editora: Asociación Iberoamericana de Educación Superior a Distancia (AIESAD). Licencia: Creative Commons Reconocimiento 4.0 Internacional.

-- RIED EN ALGUNAS MÉTRICAS --

Número actual

Vol. 27 Núm. 1 (2024): Tendencias en la Educación Digital
					Ver Vol. 27 Núm. 1 (2024): Tendencias en la Educación Digital

Coords: Equipo editorial de RIED

La inteligencia artificial generativa no podemos ignorarla, sólo queda asumir cuál será nuestra velocidad de respuesta, se señala en el artículo de entrada. Otros autores ofrecen una adaptación de la rueda de Carington desde la inteligencia artificial. El machine learning unido a la inteligencia artificial, también están presentes, así como el pensamiento computacional, las tecnologías inmersivas, la realidad virtual y aumentada. También se aborda el Escape Rooms como herramienta de gamificación para potenciar la motivación. Otro trabajo mira al futuro educativo una década adelante, atendiendo a relatos educativos desde la ciencia ficción. También se explora la singularidad en educación como vía de adaptarse a un futuro incierto. Así, hasta 16 aportaciones de sumo interés.

Publicado: 2024-01-02

Número completo