Libros, revistas y artículos
-
Las posibilidades de la narrativa hipertextual
- Artículo de Susana Pajares Toska sobre la hipertextualidad, publicado en el número 6 (julio-octubre de 1997) de Espéculo — Revista de estudios literarios, revista digital cuatrimestral de la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense de Madrid.
-
Lectura y escritura en el hipertexto
- Artículo de Ana Calvo Revilla, del Departamento de Periodismo de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Comunicación de la Universidad San Pablo-CEU de Madrid, sobre el hipertexto, publicado en el número 22 (noviembre de 2002-febrero de 2003) de Espéculo — Revista de estudios literarios, revista digital cuatrimestral de la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense de Madrid.
-
Letras Abiertas
- Biblioteca virtual de la provincia de Buenos Aires, que ofrece libros, novelas, cuentos, relatos y poemas de literatura clásica, escolar y de géneros varios en formato digital y de descarga libre y gratuita.
-
Library of Congress
- Sitio web de la biblioteca del Congreso de los Estados Unidos que ofrece colecciones de millones de libros, grabaciones de audio, películas y videos, fotografías, periódicos, mapas y manuscritos. En inglés.
-
Libros de interés docente
- RedDOLAC (Red de Docentes de América Latina y del Caribe) ofrece dos libros digitales descargables: Formación basada en competencias de Sergio Tobón y La teoría del aprendizaje significativo en la perspectiva de la psicología cognitiva de María Luz Rodríguez Palmero (org.).
-
Libros de la FaHCE — Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación-UNLP
- Portal de acceso abierto a las publicaciones de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación (FaHCE) de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP), Argentina.
-
Los profesores de hoy deberían eliminar las clases magistrales
- Entrevista a Marc Prensky, creador de los términos “nativo” e “inmigrante digital” y considerado como uno de los pensadores más influyentes en el ámbito de la educación internacional, en la que habla sobre el rumbo que debería tomar el cambio de modelo educativo.
-
Los recursos de aprendizaje en la educación a distancia
- RedDOLAC (Red de Docentes de América Latina y del Caribe) ofrece este libro de la Universidad Alas Peruanas y Virtual Educa sobre los nuevos escenarios, experiencias y tendencias de la educación a distancia.
-
Manual para la evaluación de proyectos de inclusión de TIC en educación
- Manual en formato PDF destinado a directivos y docentes, publicado por IBERTIC, que ofrece un conjunto de pautas para la selección y aplicación de las técnicas habitualmente utilizadas para relevar información, analizar los datos recabados, informar sobre los resultados y tomar las decisiones que permitan mejorar las acciones iniciadas. Contiene, además, referencias que permiten comprender mejor la función que cumplen otras herramientas de autoevaluación en el marco de un proceso de inclusión de TIC en escuelas y que son parte de los instrumentos disponibles en el espacio IBERTIC.
-
Memoria Académica — Compartimos lo que sabemos — FaHCE-UNLP
- Repositorio institucional que cuenta con varias colecciones de la producción académico-científica, editada e inédita, de los miembros de la comunidad académica de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación (FaHCE) de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP), Argentina.