Herramientas Personales
Usted está aquí: Inicio Biblio- y webgrafía Libros, revistas y artículos

Libros, revistas y artículos

Link 285 libros gratis sobre Internet, redes sociales, comunicación, tics, educación, seo, periodismo y cultura digital
Página del blog Biblio Hurón que ofrece 285 libros digitales gratuitos y de libre acceso en español, inglés y portugués que abordan temáticas relacionadas a la comunicación y la cultura en Internet, como así también a sus derivados: periodismo digital, TIC, literatura digital, redes sociales, marketing, cultura digital, Web 2.0, posicionamiento en buscadores y demás ejes.
Link A Companion to Digital Humanities
Versión digitalizada de este libro sobre las humanidades digitales editado por Susan Schreibman, del Maryland Institute for Technology in the Humanities (MITH), Estados Unidos, Ray Siemens, de la University of Victoria, Canadá, y John Unsworth, de la University of Illinois Urbana-Champaign, Estados Unidos. En inglés.
Link A note on terminology: humanities computing or humanistic informatics?
Artículo sobre terminología de las humanidades digitales de Willard McCarty para The Institute for Advanced Technology in the Humanities (IATH) de la Universidad de Virginia, Estados Unidos. En inglés.
Link Activando el aprendizaje móvil: temas globales
Estudio escrito por Mark West como parte de la “Serie de documentos de trabajo de la UNESCO sobre aprendizaje móvil”, cuyo propósito es lograr una mayor comprensión de cómo las tecnologías móviles pueden ser utilizadas para mejorar el acceso, la equidad y la calidad de la educación en todo el mundo. El artículo está disponible, además, en inglés, francés y árabe.
Link ACUEDI — Biblioteca Digital
Sitio de la Asociación por la Cultura y la Educación Digital (ACUEDI) que ofrece textos académicos de dominio público y con licencias Creative Commons con el objetivo de fomentar, sin fines de lucro, la lectura y la investigación en Perú y Latinoamérica.
Link Adquisición de competencias a través de juegos serios en el área contable: un análisis empírico
Artículo de María Sol Calabor, Araceli Mora y Soledad Moya sobre el uso y la potencialidad de los denominados “juegos serios” (serious games [SG]) como instrumentos efectivos de aprendizaje, especialmente en el ámbito de la enseñanza universitaria en el área de gestión, publicado en el número 1 del volumen 21 (enero-junio de 2018) de la Revista de Contabilidad-Spanish Accounting Review, órgano de la Asociación Española de Profesores Universitarios de Contabilidad (ASEPUC).
Link AmeliCA
Sitio del Programa Conocimiento Abierto para América Latina y el Sur Global, una iniciativa que propone concentrar en una plataforma web más de 10 000 revistas científicas de la región y que permite una vía de acceso directo y gratuito al conocimiento. La plataforma digital ofrece una gran base de datos que apunta a concentrar las revistas y libros que producen las universidades e institutos científicos de la región.
Link Aprendizaje basado en problemas: el método ABP
Artículo de Maria Dolors Bernabeu y Maria Cònsul sobre el método ABP (Aprendizaje Basado en Problemas), método de enseñanza-aprendizaje centrado en el estudiante en el que este adquiere conocimientos, habilidades y actitudes a través de situaciones de la vida real, publicado en el sitio web de EDUCREA, organismo técnico de capacitación de Chile.
Link Aprendizaje móvil para docentes: temas globales
Estudio escrito por Mark West como parte de la “Serie de documentos de trabajo de la UNESCO sobre aprendizaje móvil”, cuyo propósito es lograr una mayor comprensión de cómo las tecnologías móviles pueden ser utilizadas para mejorar el acceso, la equidad y la calidad de la educación en todo el mundo. El artículo está disponible, además, en inglés, francés y árabe.
Link Biblioteca de Libros Digitales
Sitio del portal educ.ar que contiene textos, manuales y libros digitales de diversas disciplinas, categorizados por colección o serie. Los materiales están disponibles en formato PDF, para descargar o imprimir de manera gratuita. Los archivos también pueden descargarse en formato ePub, es decir, como libro electrónico (e-book).
Acciones de Documento