Herramientas Personales
Usted está aquí: Inicio Biblio- y webgrafía Otros sitios de interés

Otros sitios de interés

Link Jisc
Sitio que ofrece información muy útil pensada para facilitar nuestro trabajo de búsqueda de información en Internet y de uso de las nuevas tecnologías. Contiene varias guías que explican temas muy variados como, por ejemplo, búsqueda y edición de imágenes y vídeos, creación de archivos de audio, uso del teléfono celular como instrumento educativo y almacenamiento de información en la nube. Además de orientaciones prácticas, incluye reflexiones sobre las distintas herramientas. En inglés.
Link Kahoot!
Plataforma para participar de juegos educativos y cuestionarios de evaluación, crearlos o compartirlos. La herramienta permite que los docentes creen concursos en el aula, en los que los alumnos son los concursantes, para aprender o reforzar el aprendizaje. Los juegos pueden ser grupales o individuales y las partidas de preguntas, una vez creadas, son accesibles por todos los usuarios, de modo que puedan ser reutilizadas e incluso modificadas para garantizar el aprendizaje. En inglés.
Link Khan Academy
Sitio de esta organización sin fines de lucro de aprendizaje electrónico en línea, que ofrece material para docentes, estudiantes y padres. El sitio cuenta con más de 4300 videos dirigidos a estudiantes primarios y secundarios sobre matemáticas, biología, química, física, computación, humanidades, economía, finanzas e historia, y ofrece, además, ejercicios de práctica y un panel de aprendizaje personalizado.
Link Kids News
Sitio australiano que ofrece textos de artículos periodísticos (en inglés) adaptados a distintos niveles de lectura como recurso para los docentes. Los artículos están modificados para que no presenten ningún tipo de contenido o imágenes inapropiados y son aptos para alumnos de escuela primaria, aunque pueden ser utilizados por niños de mayor edad. En inglés.
Link Latin American Electroacoustic Music Collection
Página en el sitio de la Fondation Daniel Langlois pour l'art, la science et la technologie (Fundación Daniel Langlois para el arte, la ciencia y la tecnología) de Canadá, que presenta un archivo de música electroacústica de compositores latinoamericanos creado por Ricardo Dal Farra, en un esfuerzo por preservar, registrar y difundir, al menos, una parte de estas producciones musicales. La página ofrece una introducción histórica de la creación de la música electroacústica en Latinoamérica junto con una descripción del proceso utilizado para desarrollar esta colección (también disponible en un archivo PDF en inglés y español); una selección de 558 composiciones creadas con medios electroacústicos para escuchar en línea; entrevistas a los compositores y sus biografías; y material gráfico, que incluye partituras e imágenes. En inglés y francés.
Link malacologia.com.ar
Sitio de la Asociación Argentina de Malacología (ASAM), que ofrece información sobre cursos de capacitación, exposiciones y muestras, además de actividades y trabajos sobre educación en el área.
Link Matesfacil
Sitio de esta publicación seriada no periódica sobre didáctica de las matemáticas, cuyo objetivo es proporcionar recursos relacionados con su enseñanza y aprendizaje, y que está destinada, principalmente, a estudiantes secundarios y universitarios.
Link MOOC.org
Sitio que permite la búsqueda y el acceso a numerosos MOOC de instituciones de todo el mundo. Los MOOC (acrónimo en inglés de Massive Open Online Courses) son cursos en línea dirigidos a un número ilimitado de participantes a través de Internet según el principio de educación abierta y masiva.
Link Neatline
Sitio de este proyecto de la Biblioteca de la Universidad de Virginia, Estados Unidos, que ofrece un herramienta para crear presentaciones con mapas complejos, comentarios de imágenes y secuencias narrativas a partir de las colecciones de Omeka (aplicación libre y de código abierto para la publicación en línea de colecciones digitales de bibliotecas, archivos, museos e instituciones similares). En inglés.
Link NOVA — Nuevo Observatorio Virtual Argentino
Sitio de este proyecto federal de la República Argentina, que tiene como objetivo incentivar y promover la participación de todas las instituciones astronómicas del país para generar e integrar la tecnología informática con especial énfasis en el análisis estadístico de datos y el manejo de imágenes astronómicas, la integración de los datos locales a los estándares convenidos por el Observatorio Virtual Internacional, la coordinación de recursos astronómicos y la difusión de la astronomía como herramienta educativa.
Acciones de Documento