Herramientas Personales
Usted está aquí: Inicio Biblio- y webgrafía Otros sitios de interés

Otros sitios de interés

Link Corpus Thomisticum
Sitio de este proyecto de la Universidad de Navarra y la Fundación Tomás de Aquino, que ofrece a los investigadores una serie de instrumentos gratuitos para el estudio del teólogo y filósofo Santo Tomás de Aquino.
Link EdTechReview
Plataforma multimedia y comunidad con noticias, información y recursos útiles sobre tecnología educativa. El sitio está dirigido a alumnos, padres, docentes, educadores, funcionarios, investigadores y académicos, entre otros, y ofrece infografías, informes, estudios de caso, videos, libros, documentos, seminarios y cursos en línea.
Link El Bosque de las Fantasías
Espacio educativo infantil para alumnos de la escuela primaria con una amplia gama de historias originales. El sitio ofrece a padres y educadores la posibilidad de acceder a cuentos cortos desde su página principal o sus redes sociales, además de a otros recursos para el ocio, como juegos y actividades pensadas especialmente para toda la familia o audiocuentos y videocuentos con historias clásicas en su propio canal de YouTube.
Link Enseña a distancia
Página de Google que ofrece a profesores, estudiantes y padres herramientas de educación y aprendizaje gratuitas para todos los dispositivos y los consejos necesarios para su mejor utilización y aprovechamiento.
Link EUDEC — European Democratic Education Community
Portal de esta organización sin fines de lucro que promueve la educación democrática como modelo educativo adecuado para todos los estados y que incluye entre sus miembros a personas, escuelas e instituciones de toda Europa con décadas de experiencia en la materia. El sitio ofrece, entre otras cosas, información teórica y práctica sobre la educación democrática, publicaciones, conferencias, reuniones y seminarios. En inglés.
Link GCFAprendeLibre
Espacio virtual de aprendizaje en español de la Goodwill Community Foundation (GCF) que ofrece artículos y cursos gratuitos en línea sobre diversos temas, agrupados en cuatro grandes áreas: tecnología, inglés, matemáticas y vida diaria.
Link Generadores online de material educativo
Artículo de Rosana Larraz en el sitio Cuaderno Intercultural con más de 150 herramientas gratuitas que permiten crear materiales didácticos (información, ejercicios, actividades, etc.) sin necesidad de tener que bajar un programa a la computadora.
Link GoConqr — Transform your Learning Potential
Sitio que ofrece herramientas educativas gratuitas en línea para estudiantes y docentes de todo el mundo. Permite crear tarjetas mnemotécnicas, notas y cuestionarios de un modo fácil y ameno, incluso para aquellos que no están muy familiarizados con la tecnología. Además, permite a los docentes organizar grupos de aprendizaje para compartir el material con sus estudiantes. En inglés.
Link Hathi Trust — Digital Library
Repositorio de preservación digital y plataforma de acceso altamente funcional. Proporciona servicios de preservación a largo plazo y acceso a contenido protegido por derechos de autor y de dominio público de una variedad de fuentes, incluidas Google, Internet Archive, Microsoft e iniciativas de instituciones asociadas internas. En inglés.
Link Internet Archive
Archivo digital gratuito de libros, páginas web, programas de televisión, música, videos e imágenes. En inglés.
Acciones de Documento