Herramientas Personales
Usted está aquí: Inicio Biblio- y webgrafía Otros sitios de interés

Otros sitios de interés

Link 50 Herramientas Online para Profesores
Entrada del blog Educabilia con descripción de herramientas educativas en línea y sus correspondientes enlaces.
Link 100 herramientas gratuitas para crear materiales educativos
Entrada del blog Ideas para la clase con descripción de herramientas educativas gratuitas y sus correspondientes enlaces.
Link AAHD
Portal de la Asociación Argentina de Humanidades Digitales, sociedad privada fundada en 2009 y conformada por profesionales y estudiantes de diferentes disciplinas humanísticas que se interesan en los cambios y desarrollos producidos por la introducción de la tecnología en este campo. El sitio contiene información sobre distintas actividades e iniciativas relacionadas.
Link ACCESO ABIERTO en movimiento
Blog sobre acceso abierto de la Biblioteca “Profesor Guillermo Obiols” (BIBHUMA) de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación (FaHCE) de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP), Argentina, un espacio de intercambio, difusión, debate y reflexión sobre el movimiento de acceso abierto al conocimiento científico que centra su enfoque en políticas, prácticas y manifestaciones suscitadas principalmente en Argentina y América Latina.
Link Arte y Educación Pirolo
Canal de YouTube sobre arte y educación que difunde experiencias creativas en la formación docente y que propone reflejar el trabajo realizado en torno al proyecto de Cátedra: Arte y Educación del Profesorado de Educación Primaria.
Link Blogs de cátedras de la UNLP
Sitio de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) que permite la creación de propuestas educativas mediadas por tecnologías para extender el aula. En este espacio, los docentes pueden acceder a un blog y publicar en él los contenidos de sus actividades en la cátedra, su cronograma, los trabajos realizados e información de interés relacionada con los temas que trabajan. El sitio permite, además, acceder a información sobre las diferentes cátedras de los distintos establecimientos educativos que dependen de la UNLP.
Link Ciclo de charlas de divulgación “La física que nos cambia la vida”
Ciclo de charlas de divulgación científica a cargo de investigadores de distintos campos de la física y de otras áreas de la ciencia vinculadas a la física que la Comisión Directiva de la Filial La Plata de la Asociación Física Argentina (AFA) viene desarrollando desde el año 2009 y que tiene como objetivo acercar la física y sus protagonistas a la comunidad. El sitio ofrece enlaces a los videos de las charlas, que se llevan a cabo en el Salón Cultural Bernardino Rivadavia de la ciudad de La Plata.
Link CIJTV
Canal de televisión del Poder Judicial de la República Argentina, señal de transmisión en vivo por Internet que permite seguir las principales audiencias de los juicios orales. Contiene, además, una colección de videos con informes especiales, documentales y entrevistas a los jueces de todo el país.
Link CitSci
Portal de ciencia ciudadana (investigación científica que cuenta con la implicación activa del público no especializado junto con científicos y profesionales) que ofrece herramientas y recursos para crear, diseñar e implementar proyectos científicos. En inglés.
Link Consejos para planificar nuestras clases con Tics
Presentación de Prezi de Adrian Yucanovichi sobre la incorporación y la utilización de las TIC en el aula, actualizada 16 de agosto de 2016.
Acciones de Documento