Herramientas Personales
Usted está aquí: Inicio Biblio- y webgrafía Libros, revistas y artículos

Libros, revistas y artículos

Link Posthumanism, Technogenesis, and Digital Technologies: A Conversation with N. Katherine Hayles
Entrevista de Holger Pötzsch, de la Universidad de Tromsø (UiT), Noruega, a N. Katherine Hayles, de la Universidad Duke de Carolina del Norte, Estados Unidos, sobre el poshumanismo, la tecnogénesis y las tecnologías digitales, publicada en el número 23 (2014) de The Fibreculture Journal. En inglés.
Link Programación de tecnologías para la inclusión social con Scratch: Prácticas sobre el pensamiento computacional en la formación docente
Artículo de Natalia Monjelat del Instituto Rosario de Investigaciones en Ciencias de la Educación, Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET) y la Universidad Nacional de Rosario, Argentina, sobre un estudio de caso que tiene por objetivo analizar las prácticas del pensamiento computacional desarrolladas por un grupo de 13 docentes en un taller de formación donde crearon tecnologías para la inclusión social (TIS) programando con Scratch, publicado en el número 3 del volumen 23 (septiembre-diciembre de 2019) de la Revista Electrónica Educare.
Link Project Gutenberg
Biblioteca digital que ofrece una colección de más de 57.000 libros de descarga gratuita con versiones digitalizadas de textos de dominio público, principalmente, de obras literarias y de referencia de interés histórico. En inglés.
Link Proyecto de Enlace de Bibliotecas
Portal del Proyecto de Enlace de Bibliotecas (PrEBi) de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP), que está integrado a la red Library Linkage (LibLink) del Consorcio Iberoamericano para Educación en Ciencia y Tecnología (ISTEC) y que cuenta con 50 Bibliotecas de América y España, de cuyos catálogos en línea se puede solicitar material bibliográfico (capítulos de libros, actas de congresos, artículos de revistas, tesis y patentes) que no se encuentra en las bibliotecas de la UNLP. Cuenta, además, con alrededor de 300 bibliotecas en Europa y América con las cuales realiza el mismo intercambio. El servicio, que se brinda localmente a docentes, investigadores y alumnos de la UNLP y, a través de las bibliotecas que participan de LibLink, a usuarios del exterior, utiliza tecnología que permite la obtención rápida de las solicitudes elevadas por sus usuarios locales e internacionales.
Link Puertas Abiertas
Revista electrónica de la Escuela de Lenguas de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación (FaHCE) de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP), Argentina, que se publica anualmente y donde se plasman trabajos y contribuciones a la enseñanza de las lenguas que reflejan el nivel académico de su cuerpo de profesores.
Link Píxel-Bit — Revista de Medios y Educación
Revista de la Universidad de Sevilla que tiene como objetivo servir de plataforma para el intercambio de ideas, experiencias e investigaciones sobre la aplicación de las TIC en la educación, independientemente del formato en el cual se presentan y de los contextos de formación en los que se desarrollan.
Link RED — Revista de Educación a Distancia
Publicación científica sobre el aprendizaje en línea, la educación mediada por la tecnología y la ingeniería del aprendizaje.
Link REDU — Revista de Docencia Universitaria
Publicación científica de RED-U (Red Estatal de Docencia Universitaria) de España, que está dirigida a un público interesado por la educación superior, en general, y la docencia universitaria, en particular, y que tiene como objetivo promover el intercambio de información e ideas acerca de investigaciones empíricas y de experiencias entre docentes, administradores y profesionales relacionados con la educación superior.
Link Repositorio para compartir Recursos Educativos Abiertos
Artículo escrito por Silvia Vanesa Torres, María Soledad Zangla y Marcela Cristina Chiarani que describe el avance en el desarrollo de un repositorio de recursos educativos abiertos, creado con el objetivo de compartir experiencias y materiales educativos. El artículo también analiza el trabajo del Centro de Informática Educativa (CIE), que desde 2009 lleva a cabo la producción de Materiales Educativos Digitales (MED) a partir de una perspectiva interdisciplinaria con docentes de diferentes niveles educativos de la provincia de San Luis.
Link REUN — Red de Editoriales de Universidades Nacionales de la Argentina
Sitio de la Red de Editoriales de Universidades Nacionales de la Argentina, que tiene como objetivo generar un instrumento eficaz para favorecer la promoción, transmisión y circulación del saber que surge de los órganos de publicación de las universidades nacionales de todo el país. El sitio ofrece una sección de noticias, documentos, imágenes y una librería.
Acciones de Documento