Herramientas Personales
Usted está aquí: Inicio Biblio- y webgrafía Libros, revistas y artículos

Libros, revistas y artículos

Link Entornos virtuales de aprendizaje
Artículo de Consuelo Belloch, de la Unidad de Tecnología Educativa de la Universidad de Valencia, sobre las posibilidades y limitaciones que ofrece el soporte informático.
Link Estudio de evidencias de aprendizaje significativo en un aula bajo el modelo Flipped Classroom
Artículo de William Perdomo Rodríguez de la Corporación Universitaria Minuto de Dios de Colombia sobre la implementación del modelo “Flipped Classroom”, que permite una reflexión acerca de dicha modalidad y da respuesta a de qué manera se evidencia aprendizaje significativo a partir de la implementación y validación de un modelo “Flipped Classroom” en un curso de Tecnología Educativa, publicado en el número 55 de EDUTEC: Revista Electrónica de Tecnología Educativa de marzo de 2016.
Link Evaluación auténtica
Libro digital sobre evaluación del Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC) de la República Dominicana, publicado en la plataforma issuu.
Link eVirtual
Catálogo colaborativo de recursos para educación virtual del CIN (Consejo Interuniversitario Nacional). El sitio ofrece recursos pedagógicos para el desarrollo de la enseñanza virtual o a distancia; tutoriales de formas de operar con las herramientas tecnológicas disponibles en internet; consejos, herramientas y recursos relacionados con las buenas prácticas para la educación virtual; y medidas de seguridad y prevención orientadas a evitar la propagación de la COVID-19.
Link Fases del proceso de análisis en Tecnología Educativa
Artículo sobre cómo realizar un análisis funcional para la toma de decisiones en tecnología educativa, publicado el 21 de mayo de 2018 en el sitio Desarrollo de Competencias para investigar de Jesús Manuel Peña Muñoz.
Link Fundación Lúminis — Biblioteca Virtual
Biblioteca de la Fundación Lúminis, que ofrece versiones completas de artículos, tesis y trabajos vinculados con temas de educación y formación docente en formato PDF.
Link Fundación Lúminis — Datos Abiertos sobre Educación
Biblioteca de estadísticas e indicadores sobre educación compilados por la Fundación Lúminis, que, además, invita a los usuarios a aportar nuevos datos al sitio.
Link Hipertexto: Qué es y cómo utilizarlo para escribir en medios digitales
Artículo de Eduteka, portal educativo gratuito de la Universidad Icesi de Cali, Colombia, sobre el hipertexto y su utilización.
Link Horizontes y desafíos estratégicos para la ciencia en Iberoamérica
Libro de descarga libre que compila las memorias del Congreso Iberoamericano de Ciencia, Tecnología, Innovación y Educación, realizado en noviembre de 2014 en Buenos Aires, Argentina, así como una serie de informes sectoriales elaborados en el marco del Observatorio Iberoamericano de la Ciencia, la Tecnología y la Sociedad (OCTS) de la Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura (OEI), bajo la coordinación de Rodolfo Barrere.
Link Humanidades Digitales. Construcciones locales en contextos globales
Artículo de Gimena del Río Riande sobre las humanidades digitales, publicado el 22 de marzo de 2016 en el blog del SEDICI.
Acciones de Documento