Herramientas Personales
Usted está aquí: Inicio Biblio- y webgrafía Libros, revistas y artículos

Libros, revistas y artículos

Link Biblioteca Digital
Portal del sitio Argentina.gob.ar, el sitio web oficial del Estado argentino, que permite ​a alumnos y docentes de todas las escuelas del país ​acceder a libros clásicos y novelas. Es necesario registrarse para acceder a la biblioteca y el portal ofrece un manual de instrucciones para hacerlo.
Link Biblioteca Digital Hispánica
Portal libre y gratuito de documentos digitalizados de la Biblioteca Nacional de España, que proporciona acceso a miles de documentos, entre los que se cuentan libros impresos entre los siglos XV y XIX, manuscritos, dibujos, grabados, folletos, carteles, fotografías, mapas, atlas, partituras, prensa histórica y grabaciones sonoras.
Link Biblioteca Digital Mundial
Sitio de este proyecto de la Biblioteca del Congreso de Estados Unidos y la UNESCO que ofrece, de manera gratuita y en formato multilingüe, materiales importantes y esenciales de culturas de todo el mundo con el objetivo de promover el entendimiento internacional e intercultural y proporcionar recursos a educadores, estudiosos y público en general.
Link Comunicar — Revista Científica de Comunicación y Educación
Revista científica trimestral, bilingüe en español e inglés en todos sus artículos y con resúmenes en portugués, chino y ruso. Especializada en comunicación y educación, la revista se ofrece en formato impreso y digital, y en este último formato es accesible a texto completo y de forma gratuita para toda la comunidad científica e investigadores de todo el mundo.
Link CONICET Digital — Repositorio Institucional
Repositorio digital del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET), un servicio de acceso gratuito que permite la consulta, recuperación y difusión de la producción científico-tecnológica de investigadores, becarios y demás personal de esta institución.
Link COVID-19 y educación a distancia digital: preconfinamiento, confinamiento y posconfinamiento
Artículo de Lorenzo García Aretio, titular de la Cátedra UNESCO de Educación a Distancia (CUED) de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) de España, sobre las percepciones previas al COVID-19 relativas a la modalidad educativa virtual y la forma en que se acometió mayoritariamente la respuesta educativa al confinamiento a través de una educación de emergencia en remoto, publicado en el número 1 del volumen 24 (2021) de RIED — Revista Iberoamericana de Educación a Distancia.
Link Cómo introducir los lenguajes de programación en Infantil
Artículo de Silvia Martínez sobre los lenguajes de programación y su enseñanza a niños pequeños, publicado en Educación 2.0, revista electrónica española de educación.
Link De las inteligencias múltiples a la educación personalizada
Artículo de Eduard Punset sobre las inteligencias múltiples, publicado el 9 de diciembre de 2011 en el portal de RTVE, Radiotelevisión Española.
Link Defining mobile learning
Artículo sobre el aprendizaje electrónico móvil escrito por John Traxler, de la Universidad de Wolverhampton, Inglaterra, para la edición de 2005 de la International Conference Mobile Learning de la International Association for the Development of the Information Society (IADIS). En inglés.
Link Diez motivos por los que no conviene usar (todavía) el lenguaje inclusivo
Artículo de Patricia Nigro, de la Escuela de Posgrados en Comunicación de la Universidad Austral, sobre el lenguaje inclusivo y su uso, publicado el 2 de marzo de 2019 en el portal de Perfil.
Acciones de Documento