Herramientas Personales
Usted está aquí: Inicio Biblio- y webgrafía Sitios de especialistas

Sitios de especialistas

Link Red de Buenas PrácTICas 2.0
Red del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte de España que promueve entre los profesores el acceso a los recursos digitales, la difusión de sus experiencias y proyectos innovadores, y la comunicación a través de las redes sociales.
Link Redes Abiertas
Blog de Miguel Zapata-Ros, que compila publicaciones de investigaciones propias de este autor y reflexiones sobre comunicaciones e informes actuales referentes al ámbito de la educación mediada por tecnologías.
Link Socrative
Sitio que permite a los docentes realizar actividades interactivas con sus alumnos para que estos las resuelvan desde sus computadoras, celulares o tabletas. En inglés.
Link Tecnología Educativa Apropiada y Crítica
Blog de la Dra. Beatriz Fainholc, de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación (FaHCE) de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP), Argentina, que ofrece una gran variedad de artículos teóricos sobre tecnología educativa y educación virtual.
Link The Flipped Classroom
Sitio abierto a la participación de docentes y educadores de todos los niveles de enseñanza interesados en cambiar la educación y ajustarla a las demandas sociales y culturales de este siglo. Contiene experiencias de docentes, recursos, bibliografía e información sobre herramientas.
Link TPACK.org
Comunidad de docentes, investigadores y demás interesados en el modelo TPACK (Technological, Pedagogical And Content Knowledge) de Punya Mishra y Matthew Koehler. Contiene bibliografía, información y recursos. En inglés.
Acciones de Documento