Herramientas Personales
Usted está aquí: Inicio Biblio- y webgrafía Sitios de especialistas

Sitios de especialistas

Link El radio de acción
Blog sobre el medio radiofónico y las TIC en su relación con la educación. Aquí podrán encontrar una serie de artículos con reflexiones conceptuales y experiencias de campo que pueden operar como propuestas de trabajo para aplicar con alumnos del nivel superior y de otros niveles educativos, como así también indicaciones prácticas sobre el proceso de grabación y edición de audio con el software Audacity. En breve se incorporarán también artículos sobre el lenguaje audiovisual.
Link Filosofía en español
Sitio del proyecto homónimo, en Internet desde enero de 1996, que ofrece textos, artículos, libros y relatos sobre filosofía.
Link FILTA — Using Film to Teach Languages
Sitio de la Film in Language Teaching Association (FILTA), una asociación de profesores de lenguas, educadores e investigadores cuyo objetivo es promover la alfabetización mediática y la educación cinematográfica como aliadas en la enseñanza y el aprendizaje de lenguas. Contiene recursos y materiales, en especial videos, con guías de estudio en varias lenguas. En inglés con secciones en varios idiomas, incluido el español.
Link Fundación Lúminis — Videoteca
Serie de videos de producción propia de la Fundación Lúminis, de colaboraciones y de producción de terceros que tratan temas de relevancia para toda la comunidad educativa. Cada uno está acompañado de una guía didáctica para trabajar con docentes y alumnos del nivel superior y formación docente.
Link Física re-Creativa
Sitio web desarrollado por Salvador Gil de la Universidad Nacional de San Martín para todos aquellos interesados en indagar acerca del uso de herramientas TIC en la enseñanza de la Física Experimental. El portal contiene un mapa de vínculos muy interesante con enlaces a applets y software, bibliotecas virtuales y otros portales de enseñanza de la Física.
Link Javier Tourón
Blog del vicerrector de Innovación y Desarrollo Educativo de la Universidad Internacional de La Rioja (UNIR), España, y catedrático de Métodos de Investigación y Diagnóstico en Educación, que ofrece publicaciones y artículos de reflexión e investigación sobre temáticas de educación y nuevas tecnologías en el campo educativo.
Link La Argentina en mapas — Evolución de la agricultura
Página de este proyecto, realizado por un grupo de investigación del Departamento de Investigaciones Geográficas del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET), que tiene como objetivo brindar una visión más acabada y próxima a la realidad del pasado reciente y del estado actual del agro argentino.
Link Las 400 clases
Portal gratuito de videos educativos para potenciar el aprendizaje y acompañar a los docentes en su formación continua, desarrollado por la Fundación CIPPEC (Centro de Implementación de Políticas Públicas para la Equidad y el Crecimiento) y la Fundación Navarro Viola.
Link Nik’s Learning Technology Blog
Blog personal de Nik Peachey, consultor de tecnología educativa, que contiene artículos muy interesantes y libros gratis para descargar sobre herramientas 2.0. Además, tiene enlaces a otros sitios del autor que abordan temáticas relacionadas. En inglés.
Link Por el camino de las emociones
Sitio de Silvina Martínez Viscio, coordinadora TIC de la Asociación de Centros de Filosofía para Niños de la Comunidad Valenciana, España, sobre inteligencia emocional en educación infantil. Contiene un blog, cuyos posts se basan en su propia experiencia práctica, información sobre talleres y conferencias, y recursos pedagógicos para descargar de forma gratuita.
Acciones de Documento