Herramientas Personales
Usted está aquí: Inicio Biblio- y webgrafía Libros, revistas y artículos

Libros, revistas y artículos

Link Miradas Educativas 2014
Informe anual de la Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura (OEI), que ofrece un panorama de la situación de la educación en Iberoamérica. En formato PDF.
Link MOOCs, openness and changing educator practices: an Activity Theory case study
Presentación en SlideShare de Laura Czerniewicz, de la Universidad de Ciudad del Cabo, Sudáfrica, para la edición de 2016 de la Networked Learning Conference, sobre los MOOC, cursos en línea dirigidos a un número ilimitado de participantes a través de Internet según el principio de educación abierta y masiva. En inglés.
Link Multiple Intelligences: The First Thirty Years
Artículo de Howard Gardner, de la Harvard Graduate School of Education, sobre las inteligencias múltiples. En inglés.
Link Nuevas dinámicas para la biblioteca escolar en la sociedad red
Este libro, que lleva como subtítulo "Resituar sus acciones y acompañar la transformación de la escuela", es un documento de referencia para bibliotecas escolares emitido por la Junta de Andalucía, España. En formato PDF.
Link OEI — Publicaciones
Portal de publicaciones de la Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura (OEI), que compila las colecciones que conforman las publicaciones periódicas, informes y documentos de trabajo de la entidad.
Link OpenLibra — La Biblioteca Libre online
Biblioteca que ofrece una gran cantidad de recursos bibliográficos de calidad de descarga gratuita. Los libros y revistas que componen esta colección, en su mayoría en español, están agrupados en categorías que van desde el ajedrez hasta la Web 2.0 e incluyen educación, idiomas y textos académicos.
Link Ortografía y Literatura
Blog sobre ortografía, literatura, gramática y otros temas que ofrece, además, un apartado de descarga de libros sobre distintas ramas del conocimiento.
Link Perspectivas de la información en Internet: ciberdemocracia, redes sociales y web semántica
Artículo de Juan Ramón Sánchez Carballido que indaga las últimas novedades tecnológicas habidas en el marco de Internet y sus implicaciones en el mundo de la comunicación, publicado el 31 de octubre de 2011 en ZER: Revista de Estudios de Comunicación.
Link Políticas TIC en los sistemas educativos de América Latina
Esta es la edición 2014 del Informe sobre tendencias sociales y educativas en América Latina, una publicación anual elaborada en el marco del proyecto SITEAL, una iniciativa que desarrollan la sede del Instituto Internacional de Planeamiento de la Educación (IIPE) de la UNESCO en Buenos Aires y la Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura (OEI) en forma conjunta desde 2003. En formato PDF.
Link Portal de Revistas de la Universidad Nacional de La Plata
Espacio virtual, disponible para todas las unidades académicas de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP), que permite la gestión y difusión en línea de publicaciones periódicas. El sitio aloja tanto revistas nacidas en formato digital como revistas en papel que se difunden también en formato digital.
Acciones de Documento